Prevén se ‘dispare’ el precio del tomate

4558
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Los precios de los tomates podrían dispararse frente a los mínimos recientes, ya que Estados Unidos se retirará de un pacto que mantenía con su proveedor principal, México.
El llamado Acuerdo de Suspensión del Tomate expira este martes, lo que generará aranceles de 17.5 por ciento a las importaciones del producto desde México. La decisión se tomó en parte para proteger a los productores de Florida.
Los precios de las importaciones de tomate subieron con fuerza cuando el Departamento de Comercio estadounidense anunció la medida el 6 de febrero y probablemente aumentarán de nuevo a causa de las cuotas compensatorias, según David Magaña, analista de Rabobank International.
Los aranceles podrían «afectar a los precios en EU en cuestión de días», comentó Magaña el lunes en un correo electrónico.
Los precios minoristas del tomate en territorio estadounidense podrían subir en entre 40 y 85 por ciento y las mayores alzas pueden ocurrir en el periodo octubre-junio, cuando la producción en Florida se ralentiza y los estadounidenses dependen más de las importaciones, según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Arizona.
El estudio fue encargado por la Fresh Produce Association of the Americas.
El 26 de abril, el costo promedio había caído a cerca de 98 centavos por libra, el precio más bajo desde octubre, según datos más recientes del Gobierno estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí