Recibe Altamira alta calificación de Fitch Ratings

4970
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Altamira, Tam.- Resultado del adecuado desempeño financiero y presupuestal que ha mantenido la presente administración 2018-2021 desde su inicio, la calificadora internacional Fitch Ratings otorgó una calificación de “A +’’ al municipio de Altamira, con una perspectiva estable.
Los factores que se toman en cuenta para asignar tal particularidad son: la fortaleza de las finanzas municipales, capacidad recaudatoria, disciplina financiera, la correcta aplicación de los recursos, el nulo endeudamiento público, entre otros.
La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz señaló que es un logro sumamente importante para el municipio, pues desde que comenzó su periodo de gestiones el actual Ayuntamiento de Altamira, se ha trabajado con eficiencia, honestidad y absoluta transparencia.
Con esas acciones -dijo- se refrenda ante la población altamirense los compromisos de eficiencia, honestidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos establecidos desde el inicio de su gobierno.
“Es una calificación muy importante lo que se refleja en las finanzas sanas que manejamos; no estamos pensado adquirir algún crédito, por lo que trabajaremos con recursos propios, estatales y federales. Hoy en día somos de los municipios mejor calificados de Tamaulipas’’, expresó.
Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Víctor Joffre Mora detalló que gracias al correcto manejo de los recursos, no se contempla adquirir créditos ni financiamientos que endeuden al Municipio, haciendo hincapié que todos los proyectos y programas propuestos se realizan con recursos municipales, estatales y federales.
Asimismo, aseveró que el crecimiento y dinamismo económico que presenta Altamira es un factor importante para obtener esta calificación (A +), pues con ello se transmite un mensaje de transparencia, confianza y estabilidad, a todas aquellas empresas y compañías que planean invertir en el municipio.
“Esta es una calificación histórica para Altamira que nos coloca junto con Tampico y Reynosa en el mismo nivel lo que quiere decir que somos de los municipios mejor calificados en Tamaulipas. Representa lo que ha sido una constante en la administración de la alcaldesa Alma Laura Amparán que es la honestidad, responsabilidad, eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos públicos’’, mencionó Joffre Mora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí