Revela AMLO su prioridad número uno

8169
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

“Tenemos 71 prioridades en el Gobierno y la número uno es la búsqueda de desaparecidos; no se escatiman recursos”, aseguró.

Agencias
México. Para el gobierno federal, de todas las prioridades nacionales, la número uno es fortalecer la búsqueda de los desaparecidos, porque era un tema donde mucha de la información se ocultaba, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia diaria, el presidente destacó que el equipo abocado a atender esa situación acude directamente a los sitios donde se han detectado las fosas clandestinas.
Subrayó que en este nuevo esfuerzo para impulsar un plan integral para la búsqueda de personas, ha involucrado la participación de los familiares y ha tenido los recursos necesarios para su atención.
López Obrador lamentó que este problema se haya descompuesto tanto y llegó a ser un asunto muy doloroso, que no se atendió.
Calificó de un error garrafal haber apostado a atender la violencia con más violencia. Reprochó que si bien muchos de los crímenes y las desapariciones eran perpetradas por las bandas organizadas, también había asociación de algunas autoridades.
“Tenemos 71 prioridades en el Gobierno y la número uno es la búsqueda de desaparecidos, No se están escatimando recursos”, respondió cuando fue cuestionado sobre el hallazgo de fosas clandestinas.
En marzo pasado, Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, destacó que este año la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas contará con una partida de 400 millones de pesos.
Sobre Encinas, que se desempeña como subsecretario de Derechos Humanos, destacó su participación en la resolución del tema, al ir personalmente a las fosas que son halladas para participar en las investigaciones.
Sobre las fosas clandestinas, el mandatario dijo que representan “un mensaje fuerte, pero aleccionador de que no se debe apostar por la violencia”.
En otro orden de ideas, López Obrador alertó sobre la preocupación que hay sobre el crecimiento del consumo de las drogas entre los jóvenes, en todo el país, pero  principalmente en las ciudades fronterizas.
Subrayó que la próxima semana será presentado el plan general dirigido a desalentar la adicción a la droga entre los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí