Suspenden clases por falta de agua

7383
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un rayo daña el transformador en pozo de rebombeo y desata el caos; cierran cinco planteles y en 100 colonias de la ciudad pasan el día sin el vital líquido.

Cinco escuelas de Ciudad Victoria, cuatro primarias y una secundaria, suspendieron las clases debido a que la falta de agua potable podría provocar un problema de sanidad entre el alumnado.
El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, informó que la mayoría de los planteles educativos que suspendieron las clases se encuentran ubicados en la zona centro de la capital del estado.
Ayer, desde temprana hora en casi un centenar de colonias de Victoria se agudizó el desbasto del vital líquido ya que la tormenta eléctrica que se registró por la madrugada dañó el transformador que suministra energía al pozo de rebombeo ubicado en la zona sur de la ciudad, sobre la avenida ‘De La Unidad’.
La Comapa informó a media mañana mediante un comunicado del imprevisto registrado a causa de un rayo que afectó el transformador con una capacidad de 500 kba., dejando sin agua al menos a 97 colonias del sector norte y poniente de la ciudad.
Ante esta situación, algunos planteles escolares tomaron la decisión de suspender clases y en otros se avisó a los padres de familia que la salida sería a las 12 horas.
Por la tarde, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy reconoció la suspensión de clases en algunos planteles y anunció medidas inmediatas para evitar que el desbasto de agua afecte a las escuelas.
«Estamos hablando de la escuela primaria Juana de Asbaje de la zona centro, la primaria Victoria en la zona centro, la primaria Redención del Proletariado en la Colonia Mainero, la escuela primaria Lauro Aguirre y de las secundarias solamente se reportó la Secundaria Técnica Número Seis de la Unidad Modelo», informó.
El funcionario señaló que los baños de estos planteles educativos no pueden estar sin agua durante el horario escolar, porque ello generaría un problema de sanidad entre el alumnado, situación por la cual se acordó suspender las clases.
«En este caso básicamente son los baños, no podemos tener baños sin agua durante todo el horario escolar, entonces lo más adecuado es instalar tinacos para evitar que los baños estén sucios y generar un problema sanitario», dijo.
Señaló que ninguna de estas cinco escuelas cuentan con tinaco, por lo que la Secretaría de Educación procederá a instalarlos para que este miércoles los niños puedan asistir a clases de manera normal.
Aseguró que la instalación de tinacos en estos cinco planteles no les llevará mucho tiempo, sin embargo en caso de que no haya agua en las escuelas, van a pedirle a la COMAPA Victoria que los llene.
El servicio de agua potable en las zonas afectadas comenzó a restablecerse alrededor de las 18 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí