Candidato promete armar a las mujeres.

6622
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Los funerales del PRI en la Costa del Seno Mexicano han comenzado y a ellos viene, como plañidera, la jefa nacional CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS.
Para poder llorar bien, se despojó ya del gafete de Senadora. Le estorbaba. Dejó como veladora de la silla –por menos de 30 días- a la paisana MERCEDES “Palomita” DEL CARMEN GUILLEN, la hermana del Sub Marcos.
De aquí al 29 de mayo, cuando finalizan las campañas, la mujerona recorrerá además las entidades hermanas de Baja California, Puebla, Aguascalientes, Durango y Quintana Roo, para despedir al partido. Hay elecciones el dos de junio que marcarán el último adiós.
En las dos primeras, donde hay cambio de Gobernador, el pronóstico es que el otrora Revolucionario perderá hasta el registro. No alcanzará regidurías ni para remedio.
BC nombrará cinco ayuntamientos, 17 diputaciones de mayoría y ocho de representación proporcional. Un sondeo de intención del voto le da a MORENA ventaja de por lo menos dos a uno, frente a su principal contrincante.
Como encargado de los funerales tricolores en aquella esquina de la República, Doña CLAUDIA comisionó al victorense OSCAR ALMARAZ SMER, el orgullo del Barrio de Cantarranas, tortero y contador, ex presidente municipal de triste memoria y ex diputado encargado de la Comisión de Turismo.
Por lo menos el paisanito tendrá el orgullo de ser el autor del epitafio en la tumba priísta, de la hermana entidad norteña.
A eso lo mandaron. Su nombramiento es provisional hasta el dos de junio. El presidente DAVID RUVALCABA FLORES, renunció desconocido por los sectores del partido, que de plano cayeron en los brazos de MORENA. Saben sus gerentes que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error.
Pues bien, la Doña estaría este jueves en Tampico y Altamira, donde se reuniría con la militancia en un salón con aire acondicionado. Para nada empolvar sus zapatitos.
Termina su ejercicio como gerenta el 19 de agosto. Ya solo falta que se le ocurra seguir con la chambita además del Senado.
En las últimas semanas RUIZ se “bronqueó” con el INE.
Primero acordó que fuera el Instituto el encargado de organizar la próxima elección interna de presidente y secretario general del partido. Los consejeros hicieron sus cálculos y le entregaron el proyecto.
No le gustó la cuenta inicial de 230 melones de pesillos que le hicieron, más las multas por afiliar militantes sin su consentimiento. Apretó la chequera y los mandó con cajas destempladas.
Ella quería la elección el 19 de julio; los del INE el uno de septiembre. Quería expedir la convocatoria en los primeros de mayo para arrancar campaña interna el 14 y culminar el 31 de agosto, 110 días de proselitismo. Los del Instituto que no debería juntar las paridas con las preñadas, convocatoria hasta después del dos de junio.
El por qué de la “codencia”. En 2019 Don PRI tiene asignado un subsidio oficial por 67.6 millones de pesillos mensuales a través del INE. Pero le descuentan multas. En mayo el cheque fue por 34.8 millones.
Para pagarle al INE los 230 necesitaría destinar completito el depósito, por hasta siete meses seguidos.
La falta de efectivo en la Tesorería Nacional debe ser el motivo por el que en Tamaulipas traen muertos de hambre a sus candidatos. Los matarán por inanición sin derecho a patalear.
Según las cuentas que le rinden al órgano electoral, cada uno de los 22 candidatos recibieron un apoyo de 206 mil varos para la realización de sus campañas, que verán incrementados con lo que cada quien saque de sus carteras…. O los amigos.
Es una tremenda desproporción. Los candidatos recibieron un total de 4.5 millones de pesos, en tanto que el subsidio local del IETAM es por la suma de 15.8 millones para los 45 días de proselitismo. No cuadra ¿verdad?.
Van derecho a las derrotas. No les quedará ni para el arreglo floral y ellos, por su cuenta, no disparan ni en defensa propia.
Así por ejemplo BAUDELIA JUAREZ GARCIA –seguimos hablando del PRI- aspirante a diputada por el primer distrito, Nuevo Laredo, aprieta tanto el morral que apenas ha sacado siete mil pesotes para meterle a su campaña.
RICARDO GARZA NARVAEZ, de Tampico, Distrito 21, recibió unos pesitos de más: 213 mil que no le sirven ni para comprar botellas de agua para sus recorridos.
Más “sueltos” los del PRD, que le “donaron” a sus candidatos entre los 50 y 70 mil pesos.
Solo como dato vamos a agregar que los azules aportan menos que el Revolucionario: MIGUEL GOMEZ ORTA recibió 169 mil para su campaña en el Distrito 18, Altamira, en tanto que ROSA MARIA GONZALEZ AZCARRAGA, de Tampico, 150 mil en las primeras ministraciones.
Seguimos analizando las promesas (compromisos, como ellos dicen) de los candidatos y nos encontramos algo raro con RODOLFO BERMUDEZ PINEDA, priísta del 07 Distrito, Reynosa, quien trae un proyecto surrealista: Legislar para que a las mujeres se les permita portar armas de fuego en todo lugar y en todo momento ¿Qué opina usted amigo lector?.
Quien sabe si ya lo meditó y valoró con la cabeza fría. Lo que dice es que las damas han sido víctimas de la violencia por parte de delincuentes y no delincuentes, y necesitan defenderse.
Seguro que el diputado –concediendo que ganara- no va a cumplir su promesa ¿te imaginas a ellas empistoladas?. Para comenzar se matarían entre sí ¿y luego?.
Don JAIME CARRANZA SALINAS, alias El Pachín, Distrito 07 también Reynosa, afirma que legislará para que cada fraccionamiento particular (nuevo) disponga de terrenos (donados) para escuelas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Los fraccionadores lo harán perder.
Y metiéndose en campaña para alcalde, MANUEL CANALES BERMEA, del PAN primer distrito, Nuevo Laredo, quiere bajar recursos para infraestructura del pueblo, algo que no le corresponde.
También lindando en delito electoral, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, azul del segundo por Nuevo Laredo, promete aterrizar dinero para las escuelas de tiempo completo.
La que de plano anda haciendo fuera es OFELIA GARZA PINEDA, PRI Distrito 15 Victoria, orgullo de Santa Engracia cuando afirma que se encargará de generar más empleo, inversión, turismo y entrarle a la falta de agua en la ciudad capital .
Quiere que las empresas contraten personal “con equidad”: De 100 plazas, que 30 sean para jóvenes, 30 para la tercera edad y 30 para mujeres ¿y el resto OFELIA?.
No está más grande (de edad) si no sus ocurrencias serían mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí