Caen 46 por delitos fiscales, informa FGR

5250
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México. En cinco meses, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a 46 probables responsables de generar una afectación al fisco federal por un monto aproximado de 537 millones de pesos.
Lo anterior, derivado de los trabajos coordinados con la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para combatir delitos fiscales y financieros.
“Las detenciones realizadas, correspondientes a los casos que integra la Fiscalía y que litiga la SHCP, han derivado en su totalidad en el dictado de autos de formal prisión; autos de vinculación a proceso y en el cumplimiento de las penas impuestas contra los inculpados”, informó Hacienda este domingo.
La FGR explicó que dichas acciones se orientan principalmente en que, derivado del intercambio de información entre ambas dependencias federales, se han cumplimentado órdenes de aprehensión de asuntos fiscales y financieros de todos los niveles y montos.
En un comunicado mencionó que, como resultado de la coordinación establecida del primero de diciembre de 2018 a la fecha, en promedio, cada tres días se detiene a una persona, con un monto estimado en más de 11 millones de pesos.
La FGR, remarcó Hacienda, se ha comprometido con el gobierno federal a implementar acciones que contribuyen directamente con la aplicación del Estado de Derecho y, en particular, con el combate a la impunidad y la corrupción.
“La Fiscalía y la SHCP continuarán colaborando en el diseño e implementación de estrategias de inteligencia, intercambio de información, integración de casos y litigio para atacar en forma directa los delitos fiscales y financieros y resguardar los intereses del Estado mexicano”, puntualizó la secretaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí