Prueba IETAM conteo de votos para 2 de junio

5521
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La empresa PROISI realizó el primer simulacro del funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Encabezados por la Presidenta María de los Ángeles Quintero Rentería, se llevó a cabo el Primer Simulacro de operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que será utilizado en la jornada electoral del 02 de junio.
Ante la presencia del ente auditor, medios de comunicación, el Instituto Nacional Electoral, además de Consejeras Electorales y el Secretario Ejecutivo, la empresa PROISI, encargada de operar el PREP, dio muestra del funcionamiento de esta herramienta.
Para la verificación de datos y la seguridad del mismo, se ha requerido del seguimiento y observación del propio Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), el ente Auditor que es el CINVESTAV Unidad Tamaulipas y el titular de la Unidad Técnica de Sistemas, José de los Santos González Picazo, como responsable de la Instancia Interna.
La Consejera Presidenta, María de los Ángeles Quintero Rentería, explicó que este primer simulacro de un total de tres que habrán de realizarse para verificar el buen desempeño en cada una de las fases de operación del PREP, tiene como finalidad dar certeza a este procedimiento y que la autoridad electoral realice la evaluación de su desarrollo, a efecto de tomar las medidas preventivas y correctivas para evitar riesgos o posibles contingencias.
José de los Santos González Picazo, responsable  de la instancia interna en este primer Simulacro del PREP, explicó que participaron un mil 006 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), quienes a través de los dispositivos móviles enviarán la información vía la aplicación PREP Casilla; por su parte, en este 2019 se implementó además un mecanismo de monitoreo en tiempo real que permite ver el lugar exacto desde donde los CAE envían la información, el cual es un procedimiento que todas las instituciones involucradas le dan seguimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí