Quitan medicamentos a personal de Salud

6440
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ni los trabajadores del Hospital Civil de Victoria, ni de ningún otro nosocomio de la entidad, seguirán recibiendo medicamentos de patente, confirma secretaria.

A los trabajadores de los diferentes hospitales de Tamaulipas ya no se les dará medicamento de patente, advirtió la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Entrevistada luego de las protestas encabezadas por empleados del Hospital Civil de Ciudad Victoria, Molina Gamboa señaló que en este caso es una problemática de índole sindical y se debe a que los trabajadores ya no recibirán prestaciones como eran los medicamentos de patente.
«El Hospital Civil en particular tiene una problemática que ustedes ya conocen, al igual que nosotros, de índole pudiera llamarse sindical, si quieres, por las prestaciones que se les venían dando con medicamento de patente», dijo.
Sin embargo reiteró que ni los trabajadores del Hospital Civil de Ciudad Victoria ni de ningún otro nosocomio de la entidad, seguirán recibiendo este beneficio.
«No vamos a tener medicamento de patente en ningún hospital y los trabajadores como los pacientes son tratados de la misma manera a través de un cuadro básico que existe, como lo hacen todas las instituciones del sector salud de este país y sobre todo en Tamaulipas».
Con respecto a la falta de medicamento oncológico, que ha afectado a varios hospitales de la entidad, la Secretaria de Salud aseguró que se ha ido normalizando el abasto.
«Lo estamos regularizando con más lentitud porque tampoco es un problema de recursos, eso lo quiero dejar en claro los fondos están, lo que no está es la materia prima de los insumos, pero bueno, ya hemos recurrido a otras estrategias con proveedores de todo el país», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí