‘Balconea’ la Profeco abuso de las gaseras

5821
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dan a conocer los nombres de los distribuidores de gas LP que ofrecen los precios más altos.

Agencias
México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó por primera vez el «Quién es quién en el precio de gas LP».
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que en la modalidad de abasto a tanques estacionarios, entre las gaseras que venden más caro, la primera es Gas Nieto, ubicada en Tláhuac, Ciudad de México.
Está a 45 kilómetros de su centro de abasto y vende en 9.39 pesos por litro y el precio de originación es de 3.29, detalló.
«Como se ve, se despachan bien», expresó.
Entre las 10 gaseras que dan el combustible barato en esta modalidad está Gas del Noreste, de Agualeguas, Nuevo León, situada a 10 kilómetros de su centro de abasto.
Esta empresa tiene un precio al público de 7.33 pesos por litro y un precio de originación de 4.69 pesos.
El distribuidor que vende más barato es Garza Obregón, pues ofrece al público en 7.88 pesos el litro de gas y tiene una ganancia de 2.27 pesos.
De acuerdo con esta información, entre las gaseras que venden más barato, dos están localizadas en el Estado de Nuevo León.
La empresa más cara por gas LP en cilindros está situada en Torreón, Coahuila, se trata de Servigas de Guadiana que oferta a 18.3 pesos el kilo y lo compra a 7.78 pesos.
«Se llevan 9 pesos con 18 centavos por kilo de margen. (…) Los márgenes los cargan más al que tiene menos para pagar el gas», advirtió.
La gasera más económica en la modalidad de cilindros es Distribuidora Mexicana de Gas, localizada en Morelia, Michoacán.
Sheffield comentó que antes había un fideicomiso para renovar los cilindros, pero ahora es de manera voluntaria para las empresas y la Profeco ha encontrado cilindros en muy malas condiciones.
El director de Profeco anunció que se evidenciará a quienes no renueven los cilindros, a pesar del margen de ganancia que tengan.
Afirmó que Grupo Nieto es el que vende más caros los cilindros de gas LP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí