Blindan reparto de material electoral

6098
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Inician distribución de casi 3 millones de boletas y del material que será usado en la jornada del 2 de junio, bajo estricta vigilancia de la Policía Estatal.

Bajo la custodia de la Policía Estatal, el Instituto Electoral de Tamaulipas inició la distribución de los dos millones 764 mil 550 boletas, así como el resto del material que será usado en las cuatro mil 664 casillas el día de la jornada electoral.
María de los Angeles Quintero Rentería, presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), informó que además de las boletas, van actas de escrutinio, actas de cómputo, listas nominales con fotografía, mamparas, y todo aquello que se requiere para la realización de la jornada electoral, el día dos de junio.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado movilizó más de 25 patrullas con casi 100 elementos para custodiar la distribución de las boletas y demás material electoral, hacia los 22 Consejos Distritales.
«Las boletas son 2 millones 764 mil 550, también vamos a entregar 9 mil 664 actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo de casilla especial 66, recibo de la copia legible para las actas entregadas a los representantes de los partidos políticos 4 mil 665, se produjeron más porque antes teníamos 4 mil 681 casillas proyectadas», dijo.
Comentó que también entregarán 2 mil 964 actas de electores en tránsito para casillas especiales, así como 4 mil 832 recibos de documentos y materiales electorales entregados a los presidentes de las mesas de casilla, mil 380 recibos de entrega de paquete electoral del centro de recepción, así como 848 sellos, 318 cojines y líquido indeleble.
Todo el material electoral al llegar a su destino en los Consejos Distritales estará bajo resguardo policiaco.
Posteriormente se habrá de entregar a los Consejos Municipales Electorales, los cuales a su vez darán el material correspondiente cinco días antes de la jornada electoral a los presidentes de las Mesas de Casilla.
Por otra parte, Quintero Rentería mencionó que partidos políticos y candidatos han presentado 90 quejas ante el Instituto por actos anticipados de precampaña, campaña y otras irregularidades en cuanto a propaganda.
La Comisión de Procedimientos sancionadores ha revisado las denuncias, de las que la mayor parte han sido resueltas, hasta ahora no ha habido sanciones fuertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí