Busca Salud parar crisis de medicamentos

6520
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La secretaria Gloria Molina reconoce que pacientes de cáncer y VIH han sido canalizados a Monterrey.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, reconoció que algunos enfermos de cáncer están siendo canalizados a clínicas de Monterrey, debido a que en esta entidad no hay medicamento para controlar la enfermedad.
«Lo primero es la atención del paciente, han de ver sido uno o dos pacientes referidos, pero a la mayoría se les ha atendido aquí», aseguró.
La Secretaria de Salud reiteró que el problema de falta de medicamento tanto para los pacientes con cáncer como para los enfermos del VIH SIDA, no es porque no haya medicamentos, sino porque no se están produciendo lo insumos.
«Lo estamos regularizando con más lentitud, porque tampoco es un problema de recursos, eso lo quiero dejar en claro los fondos están, lo que no está es la materia prima de los insumos, pero bueno ya hemos recurrido a otras estrategias con proveedores de todo el país», expuso.
Molina Gamboa recordó que el Gobierno del Estado ha erogado 413 millones de pesos para la compra de medicamento a lo largo de todo este año (2019).
«Son 413 millones de pesos que tenemos de presupuesto a lo largo de todo el año para medicamentos y material de curación, cubierto cabalmente, hay evidencia de eso», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí