Dan oxígeno a deuda de Pemex

9080
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Petróleos Mexicanos anunció el refinanciamiento de parte de su deuda y la renovación de dos de sus líneas de crédito.

Agencias
México.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, anunció la firma de un Documento de refinanciamiento de parte de la deuda de Pemex, así como la renovación de dos de sus líneas de crédito re evolvente más importantes.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que después de cinco meses de negociaciones, Pemex ha logrado alcanzar un acuerdo muy importante para refinanciar una parte de su deuda con tres de las principales instituciones de la banca internacional.
Estas son: JP Morgan, representado en México por Felipe García Moreno, presidente y director general; HSBC, representado por Nuno Matos de Macedo, director general del grupo financiero; y Mizuho, representado por Jerry Rizzieri, presidente y director general.
Esto, luego de que el endeudamiento de la petrolera pasó de 841 mil millones de pesos en 2013 a más de dos billones de pesos en 2018, es decir un incremento de 17.2 por ciento a tasa anual.
El funcionario mencionó que el actual gobierno federal diseña una política de responsabilidad en el manejo de la deuda pública, por ello Pemex no incrementará su deuda, sino, se trabajará por una reducción gradual.
Cabe resaltar que con este refinanciamiento “estamos mejorando las condiciones financieras tanto en plazos como tasas, en relación con emisiones de deuda en el mercado actual, de manera específica, el acuerdo consiste en el refinanciamiento de deuda por dos mil 500 millones de dólares”.
Así como la “renovación de hasta por cinco mil 500 millones de dólares, en ambos casos con una ampliación de tres a cinco años de plazo”.
Destacó que esta operación es la más grande de una empresa de energía en América Latina, así como la más grande en la historia de Pemex, lo que refleja el apoyo y confianza de la banca internacional en la estrategia financiera de Petróleos Mexicanos y la política crediticia de nuestro gobierno federal.
Al mes de abril de 2019, con cifras preliminares, se logró un balance financiero positivo de 13 mil 268 millones de pesos, mientras que los ingresos totales de la petrolera fueron mayores en 6.7 por ciento, con respecto al mismo mes del año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí