Invitan a limpiar ‘Ruta del Jabalí’

2727
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La idea es recolectar la mayor cantidad de basura posible y crear un ambiente sano, y a su vez promover la cultura de la limpieza en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam.- Para disminuir la alta contaminación del río Bravo, jóvenes leones invitan a la comunidad en general a que se una en la convocatoria de la limpieza de la Ruta Jabalí, el 19 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana.
De acuerdo con los jóvenes del Club de Leones, con esta actividad buscan disminuir la contaminación ambiental, la cual termina estancada en las aguas internacionales.
Anaís de la Cruz, presidenta del organismo, señaló que esta es la segunda ocasión que visitarán la conocida Ruta Jabalí.
“Aquella ocasión fue parte del popular Trash Challenge, que consiste en escoger un espacio público que requiera ser saneado, y así combatir la contaminación.
“A este reto se unieron voluntarios de la Cruz Roja, que desde muy temprano arribaron el lugar con enormes bolsas de basura”, comentó.
Las actividades iniciarán desde las 8:00 de la mañana, y pretenden recolectar desde vasos y platos desechables, botellas de plástico, latas de aluminio, hasta pañales y bolsas para mandado.
“Cuando hicimos la primera limpieza fueron necesarias 10 bolsas negras, para recolectar la basura del lugar, las cuales al llenarse se depositaron en un contenedor grande de basura”, destacó.
La idea es recolectar la mayor cantidad de basura posible y crear un ambiente sano, y a su vez promover la cultura de la limpieza y el de tirar la basura en su lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí