La visita de Yeidckol.

5655
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Sin mucha gloria y con más pena, transcurrió la visita a Tamaulipas de la jefa nacional de MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY, para apoyar a sus candidatos a diputados. Tocó Ciudad Victoria y Tampico.
La noticia, la primicia que dio aquí es que está lista para buscar la reelección (o presidenta estatutaria), para no dejar que los advenedizos se apoderen del partido que tanto le ha costado.
Sabemos que se refería a AlEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN y su cuatacho RICARDO MONREAL, tercos en conquistar MORENA para que les facilite la carrera hacia la lejana sucesión de LOPEZ OBRADOR.
Para que los militantes y futurólogos le vayan calculando el agua a los camotes, en su mensaje en la zona sur la señora le dio espaldarazo al jefe político de Madero, ADRIAN OSEGUERA KERNION, al que calificó como “el mejor de todos los alcaldes de Tamaulipas”, sin que él estuviera presente.
Aparte, con mucha pobreza de los exponentes arrancó lo que se llama “Conversatorio de Políticas Públicas”, organizado por estudiantes de Maestría en Ciencia Política de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, con los temas Centralismo Político, Reelección y Paridad de Género.
El procedimiento fue por preguntas elaboradas de antemano por los futuros maestros.
Las jefas de los órganos electorales, MARIA DE LOS ANGELES QUINTERO, del IETAM, y BLANCA HERNANDEZ ROJAS, del TRIELTAM, cantinflearon en sus respuestas, pero se le fueron encima a quienes pretenden la desaparición de los OPLES (Organismos Públicos Locales) para que sea el INE el que organice las elecciones en todo México.
No lo dijeron, pero los autores del proyecto son los de MORENA y el Presidente LOPEZ OBRADOR.
La otra jefa, la del INE, OLGA ALICIA CASTRO RAMIREZ, no alcanzó a decir si está de acuerdo (la salvó la campana ¿deliberadamente?) o también va contra la Cuarta Transformación, donde cobra y cobra muy bien.
El trío no levantó.
Salvó el evento el doctor ERNESTO CASAS CARDENAS, catedrático de la maestría quien, en el tema de la paridad de género, solo dijo verdades al comentar que a través de ella, en la función pública hay mediocres (por no repetir la palabra exacta que utilizó) que llegan a los cargos de elección.
Tiene toda la razón. Por decreto no se puede acceder a las responsabilidades públicas.
Quedó establecido que hay paridad –en las leyes- más no igualdad -en la práctica-, por lo mismo.
Los organizadores prometen que, para jueves y viernes habrá gente con más conocimientos, de más altura, los consejeros del Instituto Nacional Electoral. Que así sea porque las de este lunes solo causaron un sentimiento que pudiera llamarse ¡lástima!.
Sin apartarnos del tema electoral, mire que “El Oaxaco” SAMUEL CERVANTES, representante del PAN ante el órgano, le ganó otro round al IETAM, al obligar que las boletas y la papelería electoral se entreguen primero a los distritales y estos hagan la dispersión a los comités municipales. El hombre conoce su chamba.
Este martes conferencia de prensa en COPARMEX a las nueve de la mañana. Presentarán el proyecto de Foro con candidatos a diputados de los Distritos XIV y XV.
En el Día del Maestro hay reunión de OPLE. Los consejeros presentarán informes.
Ya recibieron documentación de la empresa Zero Ediciones que realizó encuesta a finales de abril y primeros de mayo, distritos 14 y 15, Victoria. Pronto la difundirán.
El 15 de mayo habrá comida con motivo del “día del profe”. El evento lo presidirá el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. Como debe ser, la invitación es parejo, no solo para los jefes y directores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí