Supervisa Coepris a paleterías

1894
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Tampico, Tam.- Dadas las altas temperaturas en que aumenta la demanda por productos como paletas, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, verificará los negocios del giro de paleterías para constatar que están manejando los productos apegados a las reglas de sanidad.
Así lo dijo en entrevista Alejandro Acevedo de la Garza, responsable de COEPRIS en el sur de Tamaulipas al hablar de las acciones que emprende la dependencia a su cargo en esta temporada de calor.
«Hay varios procedimientos al detectar alguna irregularidad en algún negocio. Puede ser clausura parcial o total, temporal o definitiva, esto es que puede que un negocio tenga alguna irregularidad sólo en un área y esa área se clausura y se le ponen unos sellos, se hace dictamen se les pide que corrijan y se vuelve a permitir su funcionamiento si corrigen», explicó.
El funcionario estatal señaló que a ellos los rige la Ley General de Salud y de allí se deriva la Ley de Salud para el estado de Tamaulipas y en esas establece incluso hasta el arresto en caso de que uno de los comercios no faciliten el trabajo «el personal de la COEPRIS tiene la facultad de pedir apoyo a la fuerza pública».
Acevedo de la Garza dijo que además de visitas ellos hacen muestreos se envían al laboratorio de Ciudad Victoria y si salen positivas y hay presencia de elementos que no deban estar allí se procede a la clausura.
«Cuando se hace un muestreo se toman tres muestras, una para laboratorio y dos en poder de negocio se quedan selladas y cuando llegan resultados de laboratorio si no están de acuerdo tienen una muestra para él enviarla a laboratorio de su confianza y si hay discrepancia hay una tercera para analizar pero si está apta para consumo se notifica de inmediato y se liberan las dos muestras que quedaron bajo resguardo», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí