Vota Tlaxcala por Reforma de Educación

5334
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Tlaxcala.- En sesión extraordinaria, diputados locales de Tlaxcala aprobaron el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa.
Con esta aprobación Tlaxcala, suman ya ocho congresos estatales que aprueban la Reforma Educativa: Tabasco, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala.
Para que entre en vigor, se requiere la aprobación de al menos 17 de los 32 congresos estatales, al tratarse de una reforma constitucional.
Por mayoría de votos, los integrantes de la LXIII Legislatura del Estado de Tlaxcala avalaron la reforma.
El proyecto fue avalado por las fracciones parlamentarias de Morena, PES, PT, PRD, Panal, Movimiento Ciudadano y PVEM; el PAN votó en contra.
Entre los puntos claves de esta reforma avalada se encuentra la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; la desaparición a las evaluaciones punitivas y obligatorias; la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros; la inclusión en la educación de planes y programas de educación sexual y reproductiva; la recuperación de estudios de civismo, valores, cultura, arte, música, deporte y medio ambiente; excelencia y calidad en la educación; mejora y fortalecimiento de las escuelas normales; apoyo a la investigación; recursos que aseguran el acceso a la Educación superior, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí