Al Javo ya lo besó el Diablo.

6644
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Otra vez en tierras cuerudas el Diablo Mayor del morenismo, el hombre de las mil tempestades.
Ahora llegó como Santa Claus y repartió la coordinación parlamentaria, legislatura 64, del Congreso de Tamaulipas. Será para JAVIER VILLARREAL TERAN, su amigo y contlapache, su cómplice.
Dicen que está “deschavetado” pero ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, sin cargo alguno en el partido MORENA, ejerce funciones de dirigente estatal y hasta de la FEDE (antes FEPADE).
Por enésima vez se dio la vuelta por esta región y repitió la amenaza a los cuatro vientos: Que se viene a vivir a Tamaulipas (¡órale si aquí estamos completos!).
Ya lo había dicho desde la primera vez que se presentó en Victoria como gandalla, repartiendo candidaturas a diestra y siniestra sin el consentimiento de la jefa nacional YEIDCKOL POLEVNSKY, ahora su enemiga acérrima.
Con una cara de crudo que no podía con ella, el joven VILLARREAL, candidato a diputado por el Distrito 17, El Mante, no alcanzaba a comprender el significado de las palabras del chilango. Lo agarró por sorpresa al entregarle el “hueso” con muchos meses de anticipación, sin tener funciones ni atribuciones.
“Ya lo besó el Diablo”, fue la expresión de algunos presentes respecto al “dedazo” de  ROJAS para el cañero.
En la creencia popular, de ahí le vendrá la mala suerte, la salazón y, en un descuido, ni siquiera ganará el escaño.
Arroz de todas las fiestas, Don ALEJO dijo que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Ahora FEDE) “me autorizó” para dar una noticia en Tamaulipas: El inicio del Programa de Testigo Electoral Protegido.
Vaya que es polémico. Dijo que el programa inició vigencia desde ese momento (conferencia de prensa en un salón del noreste de la ciudad), y hasta dio un teléfono para hacer denuncias: 01800 8337233.
Serán confidenciales, dijo, pero tendrán identificador de llamadas para saber de quién provienen ¿así de confidenciales?.
Con esta nueva hazaña de Don ALEJANDRO, no hay visos de pacificación interna morenista. La guerra va para largo. El comité estatal sigue “tomado” por militantes neolaredenses que reclaman parte del botín.
Si el cargamaletas del senador MONREAL quiere imponer al JAVO como coordinador, la POLEVNSKY se va a pronunciar por ANTONIO LEAL DORIA.
Se comieron la liebre antes de cazarla.
Falta que ganen en las urnas, que realmente sean mayoría y el que manda (Don Peje) les entregue el partido.
Nada bueno, decíamos, se avizora hacia el interior del Movimiento de Regeneración Nacional. En un eventual triunfo seguirán como perros y gatos.
Para complementar su obra, ROJAS le giró la primera instrucción a JAVO como coordinador parlamentario: Que de inmediato de forma al Instituto para devolverle al pueblo lo robado, algo que apenas nació como idea del Presidente LOPEZ OBRADOR en una “mañanera”.
La última que se aventó ALEX es que el pejismo durará mínimo entre 25 y 30 años, cinco sexenios, “para llegar al cambio democrático”. ¡Bárbaro el pela’o!.
En el curso de la entrevista, el de marras se “picudeó” con el reportero ENRIQUE JONGUITUD, a quien más tarde le pidió disculpas “públicas” en el mismo espacio de la conferencia de prensa, y él las aceptó.
Total que dejamos el tema. De que los hay, los hay.
Menos de 15 días para el cierre de campañas. Para el viernes 17 está anunciada la presencia del jefe nacional del INE, LORENZO CORDOVA VIANELLO, en el teatro de la UAT a la una de la tarde, dentro del Ciclo de Conferencias Tamaulipas 2019: Retrospectiva y Prospectiva Electoral
Previamente, a eso de las diez y media, se reunirá con los incómodos periodistas para contestar preguntas.
Un día antes, el jueves, andará por estos lares el magistrado del TRIFE REYES RODRIGUEZ MONDRAGON, para disertar en el edificio del Tribunal Estatal Electoral, sobre temas también del momento, como el procedimiento especial sancionador.
Y tiene sesión el TRIELTAM este 15 de mayo a las doce del día. Van a desfogar ocho asuntos relativos al proceso electoral en marcha.
Van los expedientes de dos trasnochados perredistas que siguen reclamando estar en la lista plurinominal. También uno en contra de JONATHAN  AZAEL  PORTILLO  ALEJO, candidato del PT en Madero, a quien se reclama no haber renunciado a su chamba en el plazo de 90 días que señala la Ley Electoral.
A PORTILLO se le menciona con posibilidades de ganar, apadrinado por el alcalde de Madero ADRIAN OSEGUERA.
De los restantes, uno promovido por el PRI y cinco por el PAN. Son recursos de apelación que los magistrados debieron haber resuelto con oportunidad. Hay burocratismo en el Tribunal. Por ejemplo, el expediente por el tema PORTILLO se abrió desde el 10 de abril.
Igual el RAP-37/2019 promovido por SAMUEL “El Oaxaco” CERVANTES PEREZ, tiene un mes en el archivo mientras las campañas avanzan.
Las boletas ya están en los comités municipales y es tiempo que los magistraditos no pueden resolver los temas de impugnación ¿para que no lleguen a los tribunales federales?. A estas alturas ya solo pueden ratificar candidaturas.
Miércoles de sesión en el Congreso del Estado. Es a las once de la mañana y tentativamente se recibirá y aprobará la minuta de la reforma educativa, con lo cual Tamaulipas se convertiría en la novena entidad en darle su visto bueno.
Por aquello de la posible discriminación política hacia las mujeres, el INE también organiza un taller de “herramientas para la identificación de la discriminación por género en los medios de comunicación”, para los días 23 y 24 de mayo. Habrá diploma para los colegas que asistan.
El 15 de mayo es el Día del Maestro. Por tal motivo, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA presidió este martes en Nuevo Laredo, con antelación, el evento respectivo. El miércoles será en Ciudad Victoria, en el Polyforum.
Por el rumbo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ encabezó también el respectivo festejo a sus maestros en Ciudad Mante. Extendió el reconocimiento a los catedráticos porque cada día hacen su mejor esfuerzo para formar profesionales de calidad. Estuvo acompañado de su esposa MARIA CRISTINA CANALES REYNA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí