Alista Hacienda nuevo paquete a favor de Pemex

4579
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Tras el anuncio de aliviar la carga tributaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) y su esquema de reestructura de pasivos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) trabaja en un «paquete complementario» para Petróleos Mexicanos que buscará mejorar el perfil del vencimiento de la deuda, dijo este martes Arturo Herrera, subsecretario de la dependencia.
Este paquete complementaría el plan anunciado el lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que engloba el refinanciamiento de deuda por un monto de 2 mil 500 millones de dólares más la renovación de dos líneas de créditos hasta por 5 mil 500 millones de dólares.
“Estamos preparando un paquete que va a ser complementario a esto, que va a tratar de atender el problema de corto plazo de Pemex y mejorar el perfil de vencimiento de la deuda de Pemex”, precisó.
El subsecretario de Hacienda precisó que esas medidas estarán complementadas con un paquete que se presentará, a más tardar, el 27 de mayo.
Sin embargo, el funcionario evitó dar más detalles debido a que es información privilegiada, ya que Pemex emite deuda privada en los mercados bursátiles, tanto nacional como extranjeros.
Durante su participación en la 29 Convención de Aseguradores, el subsecretario explicó que uno de los problemas de Pemex es un tema estrictamente de riesgos, asociado con los refinanciamientos de corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí