Aplazan citas para el trámite de pasaportes

5302
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- Debido al vencimiento de las visas láser que se expidieron hace 10 años, las citas para la renovación de pasaporte en el Consulado de México en Brownsville, Texas se aplazaron hasta el mes de junio, informó el vicecónsul Fernando Valdez Vicencio.
Dijo que este movimiento continuará hasta 2021, por la razón de que es el orden que se sigue en la expiración de las visas láser que se entregaron a los particulares en 2009, 2010 y 2011, de ahí la recomendación a los interesados en obtener su pasaporte, para que desde ahora soliciten su cita ante este Consulado.
Indicó que también los particulares podrán acudir a la Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores de Matamoros, para solicitar el pasaporte previa cita en el teléfono 01 800 8010773.
“Si el interesado desea acudir a este Consulado para realizar el trámite del pasaporte mexicano y matrícula consular es necesario agendar una cita en Mexitel, desde México llamar al número telefónico 01 800 639 48 35 y desde Estados Unidos al número 1 877 639 48 35”, indicó.
Explicó que la capacidad de atención en esa instancia diplomática que se localiza en el bulevar México a varias cuadras del Puente Viejo Internacional, es la misma, es decir algunas 100 personas al día, sin embargo, al continuar la demanda el tiempo de espera para la cita se ha incrementado.
Así mismo dijo recomendar a las personas que van a viajar que desde ahora soliciten su cita ante esa oficina consular, donde el mismo día del trámite les entregan el pasaporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí