Arrasa granizo con sorgo tamaulipeco

3107

Intensa granizada, lluvia de 2.5 pulgadas y fuertes vientos dañan unas 4 mil hectáreas de siembras en comunidades rurales de San Fernando.

Agencias
A cuatro mil hectáreas subió el daño a los cultivos de sorgo, que dejó hoy el paso de una fuerte granizada, vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora y las lluvias de 2.5 pulgadas en comunidades de San Fernando, Tamaulipas.
Tras la tormenta la mañana de este martes que se suscitó alrededor de las 7:00 horas y que afectó varios municipios, el Consejo de Protección Civil del municipio se declaró en sesión permanente para evaluar los daños del fenómeno natural.
Damián Palomo, titular de la dependencia en entrevista telefónica señaló que se registraron 2.5 pulgadas de lluvia en la cabecera municipal y parte del territorio de San Fernando, así como en municipios vecinos.
A su paso, detalló, la lluvia afectó unas cuatro mil hectáreas de cultivos de sorgo en las comunidades de González Villarreal y San Lorenzo, de San Fernando.
Además, la tormenta causó daños en las cosechas de sorgo de una parte del territorio de los municipios de Méndez y de Río Bravo.
Por la mañana en un reporte preliminar de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, reportó que habían sido afectadas entre mil 500 y dos mil hectáreas de cultivos a unos días de cosecharse.
Palomo indicó que la tormenta se prolongó por espacio de una hora, pero sin que se registraran víctimas, ni inundaciones.
En la Secretaría de Desarrollo Rural, a cargo de Ariel Longoria, no se cuenta con un informe de las afectaciones.
En la delegación de la Sagarpa, funcionarios revelaron que están a la espera del reporte de daños.
En redes sociales, usuarios reportaron que se suscitó un tornado en las comunidades Plan de Alazán y San Lorenzo.
El granizo era del tamaño de una «pelota de golf», comentaron usuarios al compartir imagen del siniestro.
Las ráfagas de vientos derribaron árboles y techos de lámina de humildes viviendas que se localizan en los ejidos Plan del Alazán y San Lorenzo, comentaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here