Decretan toque de queda en Sri Lanka para frenar violencia

6966
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Colombo.- El gobierno de Sri Lanka impuso un toque de queda a nivel nacional y bloqueó temporalmente las redes sociales, luego de que se produjeran disturbios contra población musulmán en al menos tres distritos al norte de la capital, en una violenta reacción contra los atentados del Domingo de Pascua.
Fuentes oficiales informaron que el toque de queda tenía como objetivo evitar una mayor escalada de la violencia, pero la policía no dijo por qué se extendió la medida a todo el país.
Inicialmente, en los distritos de Puttalam, Kurunegala y Gampaha, cerca de Colombo –la capital–, se pidió a la población permanecer en lugares cerrados después de que algunos grupos liderados por cristianos atacaran varios negocios y mezquitas de musulmanes el domingo y lunes.
La violencia empezó con unas pocas tiendas que el domingo fueron apedreadas en la localidad de Kuliyapitiya, en el noroeste del país, de acuerdo con el jefe interino de la policía, C.D. Wickramaratne. La situación fue controlada al poco tiempo, pero el lunes grupos realizaron actos violentos a una escala más grande, comentó.
“El toque de queda en los tres distritos se levantará a las seis de la mañana del martes, mientras que en el resto del país se impondrá un toque de queda de las nueve de la noche a las cuatro de la mañana”, dijo la policía en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí