Puede México caer en ‘ciclo recesivo’, teme IP

4504
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, llamó al Ejecutivo federal a reconocer los errores y corregirlos para evitar caer en un ciclo recesivo del que costaría muchos años remontar.
“Sin correcciones, alcanzar un crecimiento económico de 4.0 por ciento en promedio durante el sexenio es inviable”, argumentó.
El empresario dijo que la actividad económica ha tenido un pobre crecimiento en el arranque de 2019, de apenas 0.2 por ciento frente a igual trimestre de 2018, y “podríamos caer en un tipo de recesión económica” si continúan así las cifras.
En ese sentido, aseguró que la economía mexicana muestra una señal negativa, pues la inversión se redujo 2.0 por ciento durante febrero.
Y aunque reconoció el esfuerzo del gobierno federal para lograr el equilibrio de las finanzas, expuso que las señales y las decisiones han sido erráticas para tener mayores niveles de inversión, que son fundamentales para el crecimiento y el empleo.
Incluso, dijo, la incertidumbre deteriora cada vez más lo atractivo y la percepción de México como un destino seguro para las inversiones internacionales, y en el caso nacional para detonar la inversión privada.
Por ello, el dirigente del sector patronal pidió al Ejecutivo federal restringir su papel como empresario, como ha ocurrido con el caso de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y generar espacios para la inversión nacional y extranjera.
“No podemos ver a un presidente que cambie de opinión tan rápido, como hace dos o tres semanas dijo que el Estado mexicano no tenía condiciones ni capacidad técnica y financiera para hacer una refinería y, de repente, dice que todo es posible”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí