Sargazo en Miramar es ‘normal’, aseguran

2059
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Personal de la dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Madero, trabajaba en recoger el sargazo encontrado sobre la playa.

Tampico, Tam.- El sargazo aparecido en la Playa Miramar, fue considerado como normal y no forma parte de la masa que está llegando a la playa de Cancún.
La delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Estado, coincidieron en señalar como normal el volumen de sargazo aparecido este fin de semana en la Playa Miramar.
Este día, personal de la dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Madero, trabajaba en recoger el sargazo encontrado sobre la playa.
Se hizo hincapié en que por ahora es únicamente en este punto de la costa de Tamaulipas en donde se ha encontrado la presencia de éste.
Se puede observar en gran parte de este litoral, desde playa norte hasta la zona de escolleras.
Se explicó que es arrastrado por los vientos del frente frío 50, y no forma parte del material que se localiza en Cancún.
A la vez se advirtió que la presencia del material se podría seguir presentando durante los próximos días en las playas de Tamaulipas, pero sin llegarse a considerar como un problema grave.
En tanto la Secretaría de Pesca aseguró que no se reporta la mortandad de peces por este problema.
A su vez la Secretaría de Turismo urgió los trabajos de limpieza de la Playa Miramar, a efecto de evitar se retiren los turistas de ésta.
Prestadores de servicios en el lugar, urgieron al Ayuntamiento y a las autoridades locales agilizar los trabajos de limpieza e incluso estos mismos pagaban trabajadores para hacer la recolección del alga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí