Se unen para dar la mano a Pedro Ramos

6975
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Amigos, familiares y deportistas cierran filas en apoyo al conocido ex jugador y entrenador de basquetbol.

Por Jacqueline Cárdenas
En la página de Facebook «Fuerza Pedro», se dio a conocer la difícil situación por la que atraviesa Pedro Ramos Licón, ex jugador de básquetbol con los Correcaminos de la UAT y actual entrenador del equipo femenil de la Secundaria y Preparatoria del Colegio La Salle Victoria, quien requiere del apoyo de la sociedad en la lucha contra el cáncer.
El entrenador es originario de Saucillo, Chihuahua, pero desde hace 18 años radica en Ciudad Victoria, donde tuvo una exitosa carrera como jugador profesional y posteriormente como entrenador en este deporte.
En el 2018 inició su calvario con esta penosa enfermedad, luego de padecer fuertes dolores de espalda, le fue diagnosticado “Mieloma Múltiple”, que es un cáncer en la sangre que comienza en las células plasmáticas en la medula ósea.
«En el mes de enero del 2019, empecé a trasladarme a Monterrey para un tratamiento, pensando que solamente era una hernia de disco, sin embargo, el tratamiento no funcionó, por lo que busqué una segunda opinión con un médico en rehabilitación deportiva, mandándome hacer unos estudios, observándose en ellos tres vértebras fracturadas, por lo que me canalizó con un especialista», relata el conocido entrenador deportivo en su publicación al dar a conocer la enfermedad que padece.
Al regresar a Victoria Pedro buscó un Neurólogo especialista en columna vertebral, quien le pidió más estudios para buscar la causa del dolor, siendo este médico el que le mencionó la palabra “cáncer”.
«El tratamiento que requiero consiste en una serie de quimioterapias para finalizar con radioterapias. Se que el camino no es fácil y sobretodo que el tratamiento es muy costoso, por eso pedimos el apoyo para enfrentar esta batalla», indicó.
¿COMO APOYAR?
Alumnos del Colegio José de Escandón La Salle, equipos de básquetbol, negocios locales y foráneos, amigos y familiares se han sumado a la causa de Pedro Ramos.
Actividades como rifas, torneos de básquetbol,venta de playeras y hasta bailes se han publicado en esta página para recaudar fondos para su tratamiento.
También se pueden hacer aportaciones voluntarias a beneficio de Pedro Ramos, al número de cuenta 4152 3131 7464 90 25.

SABÍAS QUÉ…

Pedro Ramos fungió como entrenador en Jefe de la Selección Mayor Femenil, que obtuvo la medalla de bronce en el Centrobasket 2018 en Manatí, Puerto Rico, en el mes de agosto 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí