Trabaja IETAM horas extras por denuncias

1601

Árbitro electoral ha resuelto 28 demandas en el actual proceso electoral: PAN y PRI los que más que quejan.

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, informó que durante este proceso electoral los partidos políticos han presentado 94 quejas por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos principalmente.
El consejero Oscar Becerra, integrante de la Comisión Sancionadora del IETAM, informó que se han resuelto 28 demandas de las cuales 22 fueron acumuladas, 14 fueron desechadas, mientras que en sustanciación son 30 y en 22 se declaró incompetencia.
A las vez mencionó que 34 denuncias han sido por actos anticipados de precampaña y campaña; 18, por uso indebido de recursos públicos; 10, violaciones en materia de propaganda; calumnias, tres; y difusión de propaganda gubernamental, cuatro, entre otras.
De éstas, el PAN presentó 34; PRI, 21; MORENA, seis; Movimiento Ciudadano, tres; PRD, dos; PT, dos; Secretaría Ejecutiva, una y otros 3.
Entre las sanciones impuestas destacan las amonestaciones públicas a las candidatas a diputadas del PAN Martha Palacios Corral e Imelda San Miguel.
Por su parte, María de los Angeles Quintero Rentería, presidenta del mencionado Instituto, confirmó que se han recibido tres solicitudes de candidatas que demandan seguridad, dos son de Reynosa y uno en Victoria.
Se abstuvo de precisar si las candidatas han recibido alguna amenaza y sea este el motivo por lo que en este periodo de campañas políticas hayan solicitado les asignen elementos de seguridad. «El argumento es para la protección de su persona».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here