Aventajan panistas rumbo al Congreso

7118
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Revelan encuesta de la empresa Buendía & Laredo; Acción Nacional tiene ventaja en 18 de 22 Distritos.

De acuerdo con los resultados de la encuesta sobre tendencias electorales de la empresa Buendía & Laredo, el Partido Acción Nacional conservará la mayoría en el Congreso y sólo en un distrito tiene empate técnico, en tanto que el Revolucionario Institucional aparece como el más débil.
El PAN tiene ventaja en 18 de los 22 distritos, electorales, en tanto que MORENA únicamente en tres.
Según la encuesta, levantada del 27 de abril y al 9 de mayo de este año, arroja que de mantenerse la tendencia, el PAN no sólo conservaría la mayoría en el Poder Legislativo, sino que conseguiría al menos tres diputados más de mayoría relativa pasando de 16 a 18.
A la vez se establece que en nueve de los 22 distritos, la diferencia entre los aspirantes blanquiazules y de MORENA oscila entre los 10 y los 16 puntos a 16 días de celebrarse la jornada electoral.
Los candidatos del PRI, se colocan en la tercera posición en las preferencias electorales en los 22 distritos, pero ninguno de ellos supera los 19 puntos.
La encuesta señala que sólo en el Distrito 13, con cabecera en San Fernando, hay un empate, en 23%, entre panista Nohemí Estrella y la morenista Mara Dávila.
Así el partido de Andrés Manuel López Obrador aparece como la segunda fuerza política, pero sin embargo, únicamente en tres distritos, MORENA lleva una mínima ventaja sobre los aspirantes de Acción Nacional. Se trata del Distrito 5, en Reynosa, y los distritos 10 y 12, en Matamoros.
Según Buendía & Laredo, el panista Arturo Soto Alemán, en el 15º. Distrito, lleva la mayor ventaja con 42%, esto es, 21 puntos arriba de su más cercana adversaria Irma Sáenz, de MORENA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí