Azul, pintado de azul…

6609
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Una de las empresas encuestadoras que se presumen serias, Buendía y Laredo, ayer lanzó al aire resultados de una encuesta realizada con motivo de la renovación del Congreso del Estado de Tamaulipas.
Augura el triunfo del PAN en 18 de los 22 distritos que están en disputa, la mala noticia para el partido en el poder  es que según dicho estudio van perdiendo uno de los distritos de Reynosa y dos de Matamoros, y también que siguen muy parejos, con ventaja de tres O cuatro puntos  para Morena o para ellos en por lo menos otros tres distritos, lo que significa que el resultado es impredecible, pero vamos por partes dijo Jack el destripador.
El sondeo se realizó del 27 de abril al 9 de mayo y detalla que en los distritos 1, 2 y 3 que comprenden la frontera de Nuevo Laredo, los abanderados panistas tienen una clara ventaja de entre 7 y 10 puntos porcentuales, sobre sus más cercanos competidores, esos, si no ocurre una tragedia se pueden poner en el bolsillo azul lo mismo que dos distritos de Reynosa, el 4 y el 6 donde  llevan una ventaja de 8 y 10 puntos porcentuales.
En el distrito 8 con cabecera en Río Bravo, la candidata del PAN tiene una ventaja de 6 puntos, al contar con 23 por ciento de las preferencias sobre un 17 para MORENA.
En el distrito 11, también en Matamoros el PAN tiene una amplia ventaja de 35 por ciento de las preferencias contra 23 de MORENA, un diferencia de 12 puntos, en la capital tamaulipeca Ciudad Victoria , el PAN y su candidata tiene ventaja de 12 puntos en el distrito 14, con preferencia del 31 por ciento contra 19 de MORENA y en el distrito 15, el candidato del PAN dobletea en las preferencias con 42 por ciento contra 21 de MORENA.
El PAN tiene una amplia ventaja de 16 puntos en el distrito 16 en Xicoténcatl, con preferencia de 39 contra 23 por ciento de MORENA, en el distrito 17 de El Mante, el PAN tiene una ventaja de 11 puntos con el 36 por ciento contra 25 del Movimiento de Regeneración Nacional, en el distrito 18 de Altamira, Acción Nacional mantiene ventaja de 4 puntos con el 30 por ciento de las preferencias contra 26 de MORENA y la ventaja se amplía a favor del PAN en los distritos de Madero y Tampico.
Le insisto, con todo y los números favorables para los azules no se deben confiar, menos tomando en cuenta dos cosas, el levantamiento de datos fue casi a final de abril que es un mes antes de la elección, mucho tiempo, y la segunda es que si se relajan el electorado les puede dar una sorpresa, vaya, nada está escrito o, como dijera uno de sus candidatos, las elecciones de ganan con votos no con encuestas así que si quieren ver el estado azul pintado de azul no deben confiarse.

HECTOR GARZA GONZALEZ
Por cierto, y para quienes gustan de jugar a futurear en la política, les recomiendo que volteen hacia la Secretaría de Educación Pública federal donde al único tamaulipeco metido en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador lo están dejando moverse a sus anchas, me refiero a Héctor Garza González, Oficial Mayor de esa dependencia que por lo pronto  en el marco de las actividades que realiza el Gobierno Federal en conmemoración del “Día del Maestro”, logró que la Lotería Nacional hiciera un reconocimiento y homenaje a la educadora Estefanía Castañeda que es de las pocas tamaulipecas con reconocimiento universal y cuyo legado pedagógico sigue vigente a más de 100 años.
Y no solo eso, Héctor Garza González, Oficial Mayor de la Secretaria de Educación fue quien dio el campanazo de inicio del sorteo especial cuyo número asignado fue el 218, y recibió una reproducción ampliada del billete conmemorativo y en su mensaje, destacó la labor y compromiso social de la profesora Estefanía Castañeda, ejemplo de la entrega y vocación de los maestros de Tamaulipas y México en franco acercamiento con el magisterio.

VIGILAN MÁS LAS CARRETERAS
El Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública reveló una baja en delitos en Tamaulipas y al respecto hay efectos positivos en las carreteras con la vigilancia de la Policía de Auxilio Carretero y Los Angeles Azules Tam que en coordinación con la Policía federal y el número de auxilio 911 han logrado una mayor cobertura y atención de los usuarios de las mismas.
Ambas corporaciones además de disuadir el delito con patrullajes de todo el sistema carretero del Estado lo que se logra con más de 700 mil kilómetros de recorrido en sus patrullas en lo que va de su implementación.
Según las comandancias de la Policía de Auxilio Carretero y de los Angeles Azules Tam  ya en este momento el mayor número de atenciones las hacen a los viajeros por cuestiones de los vehículos particulares que sufren descomposturas mecánicas o ponchaduras de llantas.
El detalle señala que en temporadas altas son poco más de mil 200 servicios a la semana con apoyó a alrededor de 3 mil 500 personas, números que se reducen en temporadas normales.
Estos temas los tamaulipecos no debemos dejarlos pasar, tenemos que resaltar lo nuestros, porque el turismo y la reactivación económica de Estado en mucho depende de ello, de su parte no olvide esos servicios, llame por teléfono  al 911 cuando requiera  solicitar ayuda de los Ángeles Azules Tam o de la Policía de Auxilio Carretero que, según sus coordinaciones, están operando los 365 días del año.
Coloque en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí