Continuará gobierno depuración aduanera

3104
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El plan del gobierno federal es cambiar a todos los administradores, por lo tanto se incluye a la aduana de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam.- Se mantiene plan para remover en el transcurso de mayo a todos los administradores de las aduanas como Nuevo Laredo, afirman fuentes consultadas, por lo pronto cesaron a titulares de dos importantes aduanas.
El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla detalló que el plan del gobierno federal es cambiar a todos los administradores, por lo tanto se incluye a la aduana de Nuevo Laredo, aunque consideró que los movimientos pueden ser lentos, pero lo cierto es que ocurrirán en mayo.
La depuración comenzó durante la semana pasada con los despidos de los administradores de las aduanas de Pantaco y Manzanillo, que es la aduana marítima más importante en recaudación de IVA, solamente superada por la aduana terrestre de Nuevo Laredo.
Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), también comentó que siguen atentos a los nombramientos de administradores en las diferentes aduanas del país, basándose en que el gobierno federal cesó a los administradores de Manzanillo y Pantaco.
“La información que tenemos al día de hoy es que en la aduana de Nuevo Laredo sigue siendo el mismo administrador y solamente removieron a los administradores de las aduanas de Manzanillo y Pantaco. Pero sí ha trascendido que el plan es cambiarlos a todos”, agregó.
Ricardo Díaz de la Serna García ocupa el cargo de Administrador de la aduana de Nuevo Laredo a partir de los primeros días de enero de 2019 y reemplazó a Gerardo Omar Celis Lizárraga, quien se desempeñó en el cargo desde el domingo 17 de julio de 2016 hasta diciembre de 2018.
De materializarse la salida de Díaz de la Serna, su periodo como responsable de la aduana de Nuevo Laredo sería el más breve en los últimos 12 años, porque en promedio cada administrador permaneció por un tiempo de 2 años y medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí