El alcalde de Tampico entregó la presea ‘Lauro Aguirre’ a la profesora
Julieta Guadalupe Domínguez, por su destacada trayectoria docente
Tampico, Tam.- El presidente municipal Chucho Nader encabezó la ceremonia de entrega de la medalla «Lauro Aguirre» al mérito educativo; y reconocimientos a la labor docente de más de un centenar de maestros con 25, 30 y 40 años de servicio magisterial.
En el evento celebrado en el Centro de Convenciones Expo Tampico, el jefe de la comuna entregó la presea a la profesora Julieta Guadalupe Domínguez Álvarez, por su destacada trayectoria docente de más de 40 años en la formación académica de miles de estudiantes tampiqueños y de la zona conurbada.
En su mensaje, el jefe de la comuna destacó que las docentes son personajes inolvidables en la historia personal de cada individuo y merecen, de por vida, el respeto, admiración y agradecimiento, pues entregaron uno de los tesoros más valiosos que puede poseer el ser humano, que es el conocimiento.
«En las familias se empieza nuestra formación, pero es en la escuela donde el docente la fortalece. Los maestros pasan toda su vida en el salón de clases, mostrándonos qué hacer fuera de las aulas, preparándonos para enfrentar los desafíos de la vida y construir un futuro positivo», expresó.
Durante la celebración, Chucho Nader entregó reconocimientos a 112 docentes que cumplieron 40, 30 y 25 años de labor docente en las diferentes escuelas de Tampico.
Al acto asistieron también, la regidora presidenta de la comisión de educación, Nora Gómez González y el profesor Ignacio Arteaga Lugo, represente del Secretario General de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez.