CANDIDATOS MORENOS.

9264
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En Tamaulipas, el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional se encuentra lejos de poder obtener la mayoría en el Congreso del Estado.
De acuerdo con reciente encuesta, el partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR tiene apenas una mínima ventaja en dos distritos de Matamoros y uno de Reynosa.
En otro distrito MORENA tiene un empate técnico.
Con ello y las expectativas de las tendencias electorales para los próximos días, son nulas las posibilidades de que el partido guinda pueda hacerse de la mayoría en el Congreso del Estado.
El problema estriba en la incapacidad que han tenido los candidatos morenos para penetrar entre el electorado, la incapacidad para presentar propuestas electorales interesantes y atractivas para los ciudadanos, y continúan repitiendo el mismo discurso de campaña de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, del cual desconfía la sociedad, pues no ha dado resultados.
En definitiva, que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya no está en condiciones de poder arrastrar a los candidatos de MORENA al triunfo.
De aceptar que la marca MORENA por el triunfo de LOPEZ OBRADOR se encuentra posicionada y se puede reconocer que sus candidatos arrancaron en condiciones de ventaja, pero hoy estos mismos aspirantes y en la recta final se han encargado de quedar estancados.
En suma, que los candidatos del partido guinda no han hecho una campaña decisiva que tenga la determinación de alzarse con la victoria electoral.
Siguen con la creencia de que la inconformidad y rechazo a ENRIQUE PEÑA NIETO y a EGIDIO TORRE CANTU, les servirá para ganar.
Quienes son hoy los aspirantes de MORENA lucharon más por ser candidatos, pero en definitiva que no luchan por ser diputados.
Por ello es normal que la mayor disputa al interior del partido se haya dado por las posiciones en la integración de la lista plurinominal, con lo cual una vez más esta izquierda mexicana va a recoger las sobras.

….ACORDES y DESACORDES….
….HACE un día transcurrieron los festejos del Día del Maestro, pero no todos los problemas administrativos en la Secretaría de Educación han sido resueltos; sin embargo, de reconocer que la estructura de Educación se encuentra trabajando a fondo por los candidatos del PAN….
….SIN duda alguna que aquella estructura construida por el exsecretario de Educación, JOSE LUIS GARCIA GARCIA y que fortaleció LUIS HUMBERTO HINOJOSA, está dando buenos frutos….
….PERO hoy existen dentro de Educación dos estructuras operativas la de MARIO LEAL, jefe de la Unidad Ejecutiva y la de MAGDALENA MORENO ORTIZ, subsecretaria de Educación Básica, los cuales trabajan con el propósito de obtener mejores resultados….
….PERO una de las molestias de la estructura es en el sentido de que se han establecido metas altas de votación. Se están exigiendo 500 votos por departamento; además, cada empleado de confianza debe entregar una lista de 50 nombres de personas promovidas….
….NO está mal en que se fijen objetivos altos ante la necesidad de asegurar el triunfo del Partido Acción Nacional, la dificultad estriba en que las metas no se puedan cumplir….
….UNA vez más se asegura que tras los resultados de la elección habrá cambios en el gabinete del Gobierno del Estado, tal vez se podrán cubrir algunas titularidades que se encuentran acéfalas, pero no hay señales de que los cambios vayan a ir más allá….
….EN contraste, a excepción de la entrega de las tarjetas de Bienestar, la estructura del Gobierno Federal en Tamaulipas se encuentra totalmente desactivada, en la inmovilidad….
….DESDE ahora se puede anticipar que JOSE RAMON GOMEZ LEAL como superdelegado del Gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, no entregará los mejores resultados electorales. No se le ve operando….
….LOS candidatos a diputados de MORENA, siguen confiados en que la marca AMLO los podrá arrastrar al triunfo el próximo dos de junio, como en los pasados comicios….
….PESE a que hay condiciones para que los candidatos de este partido puedan ganar, no se les ve haciendo campaña, promoviendo el voto, organizando la estructura, presentando sus ofertas, realizando compromisos y una vez más creen en que la inconformidad les dará el triunfo….
….SIN duda los aspirantes del partido guinda podrán ganar algunos distritos, pero definitivo que no podrán obtener la mayoría en el Congreso del Estado….
….PERO lo más serio es que no se advierte entre los candidatos morenistas quienes puedan tener la capacidad para realizar el trabajo legislativo….
….No muy bien se vio el candidato ARTURO SOTO ALEMAN (PAN), al no invitar a la conferencia de prensa que preparó para el delegado JORGE LUIS PRECIADO RODRIGUEZ a la candidata PILAR GOMEZ LEAL….
….SIN duda una vez más el propósito de ARTURO SOTO ALEMAN de atraer para sí la atención de los medios de comunicación, pero hay en realidad una muestra de falta de compañerismo, de voluntad de trabajar en equipo….
….ELLO puede ser un anticipo de lo que podrá verse en la próxima fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, en el Congreso del Estado….
….LA entrega de tinacos subsidiados a un 50 por ciento por parte de la coordinadora nacional Plan de Ayala Siglo XXI (CNPA) a través de ONAPPAFA, será objeto de denuncia electoral por MORENA, pues la maniobra es burda y mal hecha que hasta resulta torpe y si en cambio de riesgo….
….DICEN que en el amor y la guerra todo se vale. Pero lo que no se vale en esta guerra electoral, es el ser tonto y no únicamente dejar huellas sino hasta enseñar las pezuñas….
….POR la aclaración emitida por el Congreso del Estado respecto al Fiscal Electoral, tal parece que no habrá un titular de la Fiscalía. Pero que por otra parte ni falta hace, pues ya todo está siendo atraído por la Fiscalía Especial en Delitos Electorales de la Federación….
….PERO hace dos precisiones al respecto:
“Primero, el proceso de designación del Fiscal Especializado en Delitos Electorales, que habrá de formar parte de la estructura orgánica de la nueva Fiscalía General de Justicia, no está vinculado con el proceso electoral en curso. Se trata de dos procesos diferentes y sin ninguna vinculación jurídica.
Segundo, que a la fecha existe y se encuentra en funciones la Fiscalía Especializada para Asuntos Electorales, la cual tiene sustento en el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, misma que aún se encuentra vigente, la cual es la instancia responsable de atender y dar trámite a las denuncias que se presentan en la materia, por lo que en ningún momento ha dejado de existir o funcionar”.
….agar0505@hotmail.com…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí