Custodiará ejército urnas en Tamaulipas

4863

La Fepade anunció que los militares directamente trasladarán los paquetes electorales para su instalación y, posteriormente, tras la jornada de votación.

Agencias
Debido al problema de inseguridad, el Ejército custodiará el traslado de la paquetería electoral en los municipios fronterizos de Tamaulipas durante la jornada electoral del 2 de junio, informó el Fiscal Especial para la Atención de Delitos Especiales, José Agustín Ortiz Pinchetti.
En entrevista con REFORMA, el titular de la Fepade precisó que efectivos militares directamente trasladarán los paquetes electorales para su instalación y, posteriormente, tras la jornada de votación, los llevarán a los puntos donde serán almacenados.
Ortiz Pinchetti agregó que, en el resto de la entidad -donde habrá elecciones para renovar el Congreso local-, la Policía Federal se hará cargo del traslado de los paquetes electorales y las urnas con votos.
“El Ejército se encargará de mover los paquetes electorales, primero, y las urnas después, en toda la parte fronteriza, que es la más delicada, y en lo demás será la Policía Federal, para darles garantías a todos”, indicó el Fiscal.
“Es muy fuerte (le inseguridad), nada más en algunos distritos, y ahí el el temor no es tanto a irregularidades o delitos electorales, sino a que la gente se repliegue y no salga a las urnas”.
El funcionario dijo que la función que cumplirán las corporaciones estatal y municipales el día de la elección serán definidas por el Gobierno estatal, encabezado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca.
Señaló que la decisión de que las fuerzas federales coadyuven en la elección de Tamaulipas se decidió en una mesa de coordinación entre las autoridades electorales, como el INE y la Fepade, y las corporaciones de seguridad federal.
“Tenemos una comisión de seguridad y ahí se resolvió por unanimidad, están todas las unidades que tienen que ver con la seguridad pública, incluyendo al Ejército y la Marina”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here