Hartos de que no pase nada…

7375
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Beneficiado en forma grosera por el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, hasta convertirse en el hombre más rico del mundo, Carlos Slim ayer recetó una de esas cátedras que sólo se las puede permitir porque le sobra cinismo, ante la comunidad internacional dijo que los problemas de México se llaman corrupción y pobreza a lo que se puede agregar el hartazgo de que “no pase nada”.
Quien habla fue, o es, el dueño de Telmex, telcel y muchas otras empresas dedicadas a lo que usted pueda imaginar pero que crecieron precisamente con todas las ganancias que le daba contar con el monopolio del negocio de la telefonía en México servicio qué, por cierto, es de los más caros a nivel mundial.
En un foro además dijo que a casi todos los gobiernos del mundo les hace falta visión de Estado, que no tienen proyectos a mediano ni a largo plazo, que es probable que algunos pretendan o hayan pretendido el cambio pero que carecen de la menor idea para lograrlo.
“Es lo que falta ahorita, hay desorientación, no sabe como cambiar o conducir el cambio”, recetó el empresario más influyente del país en algo que parece tener dedicatoria al Presidente de la República.
Por supuesto que lo dicho por Slim encierra mucha verdad, hay corrupción, la pobreza la padece por lo menos el 70 por ciento de la población en México y sí, estamos hartos de que no pase nada, de que siguen los mismos problemas que teníamos desde hace unos cincuenta años con la corrupción y la impunidad como los padres de todos nuestros males.
Y si, también es una verdad que a Slim, el dueño de Telmex, no le queda decir esas cosas, no le queda por las sospechas de que su riqueza la pudo acumular en base a la corrupción, a que le vendieron una empresa nacional como era Telmex en muy poco dinero y fingiendo que no era redituable, luego le permitieron el monopolio de la telefonía ofertando este servicio como el más caro del mundo a los mexicanos hasta tener tanto dinero que le decían el hombre más rico del mundo.
Eso es lo triste, este país no parece ir a ningún lado y lo lamentable es que quienes pueden gritarlo parecen hacerlo por dolor lo que permite al actual gobierno descalificar los dichos sin siquiera entrar al debate de los mismos.
Por cierto, quizá en el país no pasa nada porque se quieren hacer cosas diferentes con los mismos personajes, para que se dé una idea de que le hablo bien vale la pena que revise las noticias de ayer, tomó protesta como Senadora Mercedes del Carmen Guillen Vicente, ex dirigente del Congreso y Secretaria General de Gobierno en la administración de Tomás Yarrington, ex Procuradora de Justicia con Eugenio Hernández Flores, ex Diputada federal, ex funcionaria federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto, así es, da la impresión de que en este México lindo y querido no hay para más, que los políticos se prestan un ratito el poder y así se siguen “cambiando” para que todo siga igual.
Por supuesto que podemos decir que Mercedes del Carmen es buena para la grilla, la operación política, el manejo oscuro de la política de los poderosos pero también existe la certeza de que poco o casi nada ha hecho por el Estado.
Cierto es, los mexicanos estamos hartos de que no pase nada como dice Slim, pero la razón es él mismo y personajes como Mercedes del Carmen Guillén y muchos del gabinete de Ya Sabe Quien y de gobiernos estatales y municipales, son prácticamente los mismos de hace 20 o 30 años, a lo mejor más tiempo atrás y así, créalo, no se puede.
En otras cosas… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) fue designada como sede de la 102 Reunión Nacional de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA).
Con el apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández, se trabaja en la organización de este importante encuentro nacional que se desarrollará en la zona conurbada del sur de Tamaulipas los días 30 y 31 de octubre y el 01 de noviembre del presente año.
Se propone para este evento nacional, un espacio en el que se revisarán los retos de la arquitectura y el hábitat contemporáneo, desde distintas posturas y propuestas que identifiquen los procesos de enseñanza de la disciplina como un agente indispensable para garantizar el bienestar social.
Unos días antes del periodo vacacional de Semana Santa en Monterrey se difundió un audio que hablaba de lo peligroso de las carreteras en Tamaulipas, al respecto bien vale la pena difundir números que van la pena respecto a dicho periodo y al trabajo de  Prevención y Auxilio Vial Carretero.
Según las comandancias de la Policía de Auxilio Carretero y de los Angeles Azules Tam que fueron implementadas en el Estado no se reportó ni se detectó un solo incidente de violencia durante dicho periodo, detallan ambas corporaciones que el problema más grave que tuvieron los viajeros fue por cuestiones de los vehículos particulares que sufrían descomposturas mecánicas o ponchaduras de llantas.
Se realizaron en las dos semanas vacacionales del periodo de Semana Santa poco más de mil 200 servicios  en los que se apoyó a alrededor de 3 mil 500 personas, los patrullajes en total sumaron  63 mil kilómetros atendiendo llamados y brindando auxilio, detalla el informe que se hizo al respecto.
Estos temas los tamaulipecos no debemos dejarlos pasar, tenemos que resaltar lo nuestros, porque el turismo y la reactivación económica de Estado en mucho depende de ello, de su parte no olvide esos servicios, llame por teléfono  al 911 cuando requiera  solicitar ayuda de los Ángeles Azules Tam o de la Policía de Auxilio Carretero que, según sus coordinaciones, están operando los 365 días del año.
Coloque en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí