Paloma Guillén toma protesta en el Senado

7736
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La política tampiqueña ocupará el escaño que dejó la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

En un breve acto protocolario, la Mesa Directiva del Senado de la República tomó protesta a Mercedes del Carmen Guillén Vicente, quien ocupará el escaño que dejó la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu.
Apenas el día de ayer, el pleno de la Comisión Permanente concedió licencia a la senadora Ruiz Massieu, quien se separó de sus actividades legislativas para enfocarse en el proceso de renovación de la dirigencia de su partido.
De esta forma, al generarse uno de los supuestos de suplencia contemplados en el reglamento, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, tomó protesta a Mercedes del Carmen Guillén Vicente, quien es hermana del subcomandante Marcos, como senadora por el PRI.
Mercedes del Carmen Guillén Vicente iniciará de inmediato sus actividades legislativas e incluso se tiene prevista su presencia en la sesión extraordinaria prevista para este jueves.
“Por el transcurso del receso legislativo y en cumplimiento de la atribución dispuesta en el numeral cuarto, del artículo 61 de la Ley Orgánica del Congreso General, hemos convocado a la ciudadana Mercedes del Carmen Guillén Vicente a tomar su protesta de Ley”, explicó el presidente del Senado, Martí Batres.
A la toma de protesta asistieron los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, Nancy de La Sierra Arámburo, José Luis Pech Várguez y María Guadalupe Saldaña Cisneros, integrantes de la Mesa Directiva; así como el senador del PRI, Manuel Añorve Baños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí