PRIISTAS APARECEN ABAJO EN ENCUESTAS.

6709
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Si tomamos en cuenta que a partir hoy, solo faltarán 10 días para que concluya el plazo de las campañas políticas, los candidatos a diputados locales en Tamaulipas, de los distintos partidos políticos, entran hoy, prácticamente, a la recta final de su proselitismo.
Las encuestas empiezan a aparecer: Muchos no creen en ellas, otros las minimizan pero la mayoría las comenta.
Los que menos les dan crédito a esas encuestas son los candidatos del PRI: ¡Ni uno aparece arriba de sus rivales!.
En fin…
Por ahora, los candidatos echan toda la carne al asador… A pesar de lo calientito que está el clima…

CANDIDATOS AZULES, POR MEJORAR CONDICIONES EN SECTOR EDUCATIVO
Mejorar las condiciones para el sector educativo en Tamaulipas, fue lo que los candidatos del PAN a la diputación local por los distrito 10, 11 y 12 de Matamoros HECTOR ESCOBAR, VERO SALAZAR e IVETT BERMEA, ofrecieron formalmente.
IVETT BERMEA, candidata del Distrito 12 externó a los docentes su reconocimiento por la vocación que ha permitido que hoy Matamoros y Tamaulipas cuenten con hombres de bien.
«Conozco a muchos de ustedes porque me ha tocado estar en la Secretaría de Educación y como Rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros y sé de su esfuerzo diario y de esa dedicación que hace la diferencia en cada uno de sus alumnos. Muchas felicidades para todos», les dijo.
IVETT conoce la situación de la educación y sabe lo importante que es apostarle a la preparación de los jóvenes, por eso en su propuesta de trabajo se encuentra la educación, junto a la cultura, el deporte y la salud.
“Quiero trabajar desde el congreso porque las condiciones en todos los sectores educativos mejoren, porque sé todo el esfuerzo que cada día se hace desde las aulas”, afirmó.
La candidata a Diputada del PAN en Matamoros reafirmó su compromiso de ser una diputada con causa y con los recursos como legisladora apoyar diferentes proyectos planteados por los ciudadanos.

COACCION AL VOTO ES DELITO GRAVE. NO ALCANZA FIANZA: MORENA
Los candidatos de MORENA Matamoros por los Distritos 9, 10, 11 y 12, se mantienen en la preferencia electoral, por ese motivo exhortan a los ciudadanos a que no permitan que funcionarios estatales les condicionen el voto a cambio de la entrega de despensas, porque la coacción al sufragio es un delito grave que no alcanza fianza.
ELIFA GOMEZ, JOSE ANGEL FRIAS, LETICIA SANCHEZ GUILLERMO y CARLOS ELIUD PEREZ GONZALEZ, aprietan el paso e intensifican sus recorridos en donde cada vez reciben más muestras de apoyo.
Los ciudadanos están decididos a llevarlos al Congreso del Estado para que en Tamaulipas se de la transición hacia el cambio verdadero.
El candidato por el Distrito 10, JOSE ANGEL FRUAS RODRIGUEZ, expresó que la ley cambió y ahora todo aquel funcionario que pretenda coaccionar el voto mediante la entrega de apoyos de programas sociales, como lo son la entrega de despensas, puede ir a la cárcel sin derecho a fianza, porque a nivel federal ya está considerado como delito grave.
En ese sentido los candidatos ELIFA GOMEZ, del Distrito 9; LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, del Distrito 11 y CARLOS ELIUD PEREZ GONZALEZ, del Distrito 12, lanzaron una alerta a los ciudadanos de Matamoros, de Valle Hermoso y de todo Tamaulipas para que denuncien cualquier presión.
Los candidatos de MORENA están recibiendo el apoyo masivo de los ciudadanos y el próximo 2 de junio los llevarán al Congreso Local y desde ahí puedan impulsar las reformas necesarias para que se implementen programas de apoyo a los más necesitados.

MIGUEL ANGEL MANCERA EN REYNOSA
El lunes 17 de mayo, el ex jefe de gobierno del ex Distrito Federal, ahora Ciudad de México, convertido en senador plurinominal, MIGUEL ANGEL MANCERA AGUAYO estará en Reynosa para “cuerpear” a los candidatos del PRD a diputados locales que son:
Distrito IV, YESSICA LOPEZ SALAZAR
Distrito V, LUIS MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO
Distrito VI, ALFONSO DE LEON PERALES
Distrito VII, JOSE ALFREDO CASTRO GOMEZ.
No van a ganar ninguno de ellos, pero hay que justificar el poco dinero que el IFE les dio.

SE VIERON DE LEJOS… Y NO SE HABLARON…
Se vieron de lejos y miraron hacia otra parte para que sus ojos no se encontraran.
Son cuñados, pero el distanciamiento sigue.
Las hijas del primero son sobrinas del segundo.
Qué cosas; Tan cercanos y tan distantes.
Hasta en sus preferencias políticas:
El primero es del PAN, de MORENA el segundo.
Y todo por las chamoyadas.

PRONTO ACABARAN LARGAS FILAS A B’VILLE: TONY MARTINEZ
“Lo que si les voy a decir, es que ya regresaron todos los agentes (de migración) que estaban aquí anteriormente y están recibiendo los fondos y va a haber correcciones… Lo cierto es que se va a llevar tiempo, pero hay que tener paciencia”.
Esas palabras fueron vertidas por el Mayor de Brownsville, Texas, TONY MARTINEZ, cuando los reporteros lo abordaron tras la inauguración del nuevo consulado de Estados Unidos en Matamoros.
Para él, las largas filas de vehículos y personas en las inmediaciones de las garitas internacionales de Brownsville, terminarán en breve.
Dijo que la demora en cruzar a Estados Unidos ocurrió porque el personal de Inmigración destacado en esta área sureste de Texas fue enviado al este para que coadyuvara en el freno a los indocumentados que, en caravana, pretendían (y pretenden) entrar a territorio estadounidense.
“Solo hay que tener paciencia#”-, dijo MARTINEZ y reconoció que las ventas en el comercio brownsvillense habían caído más de un 30 por ciento.

EN MONTERREY: MUJER DE 36 AÑOS MUERE TRAS UNA LIPOSUCCION
El Heraldo de México publica que la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, realiza las diligencias correspondientes para esclarecer un caso de negligencia médica, en el que una mujer perdió la vida luego de someterse a un tratamiento quirúrgico con fines estéticos.
KARLA KARINA G. de 36 años, fue sometida a una liposucción a las 15:00 horas del martes 14 de mayo, al interior de la Clínica de San Jerónimo, en Monterrey.
Fue dada de alta a las 22:00 horas, tan solo 7 horas después de la intervención quirúrgica.
Cuando la paciente era trasladada a casa de sus suegros, comenzó a sentirse mal, por lo que horas más tarde, en el transcurso de la madrugada la mujer continuó con síntomas como dolor y ansiedad.
La mañana de este miércoles, los familiares de la víctima notaron que los síntomas continuaban, por lo que decidieron llevarla a un hospital para recibir atención médica, sin embargo a la llegada al área de urgencias, los médicos informaron que la mujer no presentaba signos vitales.
Según el informe del Servicio Médico Forense, las causas de la muerte de la mujer tuvieron que ver con el poco tiempo de reposo, tras la intervención quirúrgica, la falta de equipo especializado para el procedimiento estético y un posible exceso de remoción de tejido graso lo que provocó el desajuste metabólico, por lo que la Fiscalía ya se encuentra tras el paradero del personal médico que realizó el tratamiento estético.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos Dios mediante, el próximo domingo en CRONICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí