Problema de sargazo durará hasta 3 meses

1558
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cuadrillas de la Dirección de Turismo en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos en Madero realizan tareas de limpieza

Cd. Madero, Tam.- Por al menos tres meses, los turistas que visiten Playa Miramar, principal atractivo turístico de Tamaulipas, tendrán que convivir con el sargazo.
El Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que de acuerdo con informes de la Dirección de Ecología la presencia del sargazo se extenderá hasta aproximadamente tres meses.
«Estas raíces no representan riesgo para la salud de la población, en el ejercicio de cuidar el paseo turístico más importante del noreste de México se llevan a cabo acciones inmediatas y permanentes para retirar el sargazo que llegó a Playa Miramar», aseguró.
Explicó que la limpieza es realizada por las cuadrillas de limpieza de la Dirección de Turismo en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos.
«Van a rastrillar manualmente para levantar el sargazo a lo largo de 8 kilómetros de frente de Playa», afirmó.
Ortega Juárez, informó que dichos trabajos son realizados por las cuadrillas de limpieza de la Dirección de Turismo en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos.
En este sentido, explicó que las acciones consisten en rastrillar manualmente para levantar el sargazo a lo largo de 8 kilómetros de frente de Playa.
Cabe destacar que dicho fenómeno inició el domingo pasado; no representa ningún riesgo para la salud de la población, y que de acuerdo con informes de la Dirección de Ecología, continuará por aproximadamente 3 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí