Se sube Bill de Blasio a contienda presidencial

5928
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

«Donald Trump debe ser detenido. Lo he vencido antes y lo haré de
nuevo”, expresa el alcalde de Nueva York al anunciar su candidatura

Agencias
Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció su candidadura para las elecciones presidenciales del 2020, quien se enfrentará a 23 aspirantes en los comicios internos del Partido Demócrata.
De Blasio, de 58 años de edad, anunció este jueves su candidatura en un video transmitido en la red titulado «Trabajando para la gente trabajadora», en donde se manifestó a favor de un mejor salario mínimo, un servicio médico garantizado y licencias por enfermedad pagadas.
«Me encargaré de los ricos, me encargaré de las grandes corporaciones, no descansaré hasta que el gobierno sirva a los trabajadores, como alcalde de la mayor ciudad de Estados Unidos ya lo he hecho», señaló en su mensaje.
En el video el alcalde se refirió al presidente Donald Trump, a quien calificó de «acosador» y señaló que sabía «como enfrentarlo».
«No retrocedas frente a un acosador, enfréntalo, enfréntalo», añadió. «Donald Trump debe ser detenido. Lo he vencido antes y lo haré de nuevo. Soy Bill de Blasio y me postulo para la presidencia porque es hora de que pongamos a los trabajadores primero», indicó.
De Blasio, quien gobierna Nueva York desde enero de 2014, se ha distinguido por sus ideas progresistas, y en este sentido uno de sus principales éxitos ha sido el programa para garantizar el acceso universal gratuito a la enseñanza preescolar. Además es popular entre las minorías latina y afroamericana y desde que gobierna Nueva York, la ciudad registra los niveles más bajos de criminalidad en décadas.
Tras confirmar su candidatura, el alcalde neoyorquino tiene previsto acudir en compañía de su esposa al programa «Good Morning America» de la ABC y después viajará a los estados de Iowa y Carolina del Sur.
De Blasio se enfrentará en los comicios internos de su partido a Cory Booker, de Nueva Jersey; Kirsten Gillibrand, de Nueva York; Kamala Harris, de California; Amy Klobuchar, de Minnesota; Bernie Sanders, de Vermont; y Elizabeth Warren, de Massachusetts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí