Apoyan Rotarios 100 cirugías de cataratas

5242
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Club Rotario Tamaholipa de Ciudad Victoria, promueve una campaña de cirugías de cataratas gratuitas, con apoyo del DIF Estatal y el Gobierno de Tamaulipas.

Por Jacqueline Cárdenas
Con el objetivo de mejorar la vista de las personas que padecen ceguera a consecuencia de cataratas, el Club Rotario Tamaholipa de Ciudad Victoria en coordinación con el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas, llevan a cabo una campaña de cirugías de gratuitas para personas en estas condiciones.
El optometrista Jesús Espinoza Galaviz, quien es miembro del Colegio de Optometristas en el desarrollo de la visión, informó que esta campaña se logró gracias a la suma de esfuerzos del Club Rotario Tamaholipa con el Sistema DIF Tamaulipas.
Explicó que médicos especialistas revisaron los casos de 300 personas con problemas de visión, de los cuales al menos 100 requerían de cirugía de cataratas, mismos que fueron operados en la Clínica Visual Láser del 22 Méndez y Doblado.
«El Club Rotario Tamaholipa que este año lo preside el Ingeniero Leonel Aguilera, es el que se da a la tarea de realizar está campaña, ellos hicieron una recaudación de fondos y en conjunto con la Secretaría de Bienestar Social con el programa que se llama 2 a 1 se consiguió el recurso para operar a los 100 pacientes».
Señaló que en el caso del DIF Estatal los respaldó con los estudios de laboratorio, las valoraciones de medicina interna las realizó de manera gratuita el Doctor Ramón Martínez que es socio del Club Rotario.
«Se hizo una convocatoria en el mes de marzo y se revisaron en el auditorio del DIF, utilizamos básicamente los canales de DIF para que hubiera transparencia y que todos los casos tengan un nombre y apellido».
Explicó que las cataratas producen una pérdida progresiva de visión tanto de lejos como de cerca, con la sensación de tener la visión empañada y de halos en torno a las luces con molestia creciente al exponerse a condiciones de luminosidad elevada.
Las cataratas están normalmente asociadas a la edad, aunque pueden ser congénitas, producirse por traumatismos o ver acelerada su formación en determinadas enfermedades, así como tras la ingesta de algunos medicamentos.
Mencionó que hoy en día la operación de cataratas permite recuperar la visión normal e incluso mejor que la que se había tenido en mucho tiempo. Se realiza con anestesia local, bien con gotas anestésicas o bien con una inyección periocular en el párpado. La intervención de cataratas es un procedimiento ambulatorio que no requiere ingreso hospitalario.
En el caso de estos 100 pacientes, las vendas les fueron retiradas al día siguiente de la operación.

SABÍAS QUÉ….

Las cataratas producen una pérdida progresiva de visión tanto de lejos como de cerca, con la sensación de tener la visión empañada y de halos en torno a las luces con molestia creciente al exponerse a condiciones de luminosidad elevada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí