Congreso no es tapadera de ‘irregularidades’

4992
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Acepta Joaquín Hernández que la fiscalización a las cuentas públicas queda en entredicho.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado Joaquín Hernández Correa, reconoció que la labor de fiscalización del Congreso a través de la Auditoría Superior del Estado, queda en entredicho cuando se dictaminan cuentas públicas negativas y no se aplican sanciones a los responsables.
Admitió que para los ciudadanos es engañoso y decepcionante se informe sobre desvíos de recursos y al final todo se minimiza.
Aún cuando se dictaminaron cuentas públicas con resultados negativos del ejercicio fiscal 2016, hasta el momento no se han implementado procedimientos sancionadores.
Al respecto, comentó: “Estoy de acuerdo en que se deja un mal sabor de boca entre la sociedad, porque se señala algo tan escandaloso y luego todo termina en pecata minuta”.
Pero insistió en que se debe respetar la Ley Orgánica de la ASE, la Ley de Contabilidad y Armonización Financiera, así como los demás procedimientos como el derecho a los servidores públicos de contestar y aclarar las observaciones que se les realizan en su cuenta pública.
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, señaló:
“Si violentamos los tiempos y plazos legales, estaremos incurriendo en violación a los derechos humanos de los acusados, y eso tiene consecuencias. Por eso se tarda el proceso para determinar responsabilidades. Lo que sí quiero dejar claro es que no hay intención de proteger a nadie”.
“No somos tapadera de irregulares”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí