Debe Gobierno ayudar al Estado con los migrantes

4424
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Altamira, Tam.- El senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, exigió desde Altamira, que la Federación asuma su responsabilidad y evite el flujo de migrantes, debido a la situación que impera en Tamaulipas.
Señaló que difícilmente podrán evitar que los países centroamericanos dejen de expulsar a sus ciudadanos, por lo que puntualizó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, debe tomar cartas en el asunto.
Puso como ejemplo que para empezar se desconoce el número exacto de cuántos extranjeros caminan por México, incluyendo a Tamaulipas donde algunos se han
quedado varados en la frontera.
Esto ha generado gastos que se calculan puedan ascender a los 30 millones de pesos en el año, según datos proporcionados por el secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos.
«Hemos subido a tribuna en repetidas ocasiones incluso también para solicitar recursos adicionales para temas de seguridad, sobre todo en temas tan delicados como los migrantes, hay que recordar que Tamaulipas no sólo es un Estado en tránsito, sino es un Estado receptor de migrantes», puntualizó.
«Hemos exigido al Gobierno Federal que asuma su responsabilidad y que asuma esta responsabilidad que le toca en el tema de los migrantes, estamos exigiéndole que pueda destinar mayores recursos a los Estados que están haciendo una labor excepcional precisamente en el tema de la seguridad como es Tamaulipas», señaló.
Comentó que, de no contar con los fondos necesarios, en México y en esta entidad en particular, se puede generar una contingencia de salud para la cual no de esta preparado.
«Desgraciadamente cada vez nos llegan más migrantes que están cruzando por el Estado de Tamaulipas, y el cálculo todavía no lo tenemos, puede ascender a un mayor presupuesto. Pidiendo al gobierno que asuma su responsabilidad y pueda asignarle a Tamaulipas y Estados fronterizos un mayor recurso».
«Eso es un tema que tendríamos que analizar por lo menos 40 millones de pesos, pero el problema es que ni ellos mismos saben, me refiero al Gobierno Federal, cuántos migrantes están llegando al país, no hay un censo, no saben lo que está sucediendo», declaró el senador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí