Recomienda Salud no impartir clases de Educación Física

5965
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Exhortan a la Secretaría de Educación a proteger a los alumnos de las altas temperaturas.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, recomendó a los directivos de todas las escuelas de la entidad suspender todas las actividades relacionadas con la materia de educación física, cuando el termómetro marque altas temperaturas, con el fin de evitar deshidrataciones y golpes de calor.
La funcionaria indicó que dicha recomendación ya se realizó a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para evitar que con ello se expongan al calor los alumnos, tanto en horarios matutinos como vespertinos.
Dijo que incluso sería conveniente suspender dicha materia en las escuelas y evitar golpes de calor o episodios de deshidratación entre los estudiantes, ya que se espera que en los próximos meses las temperaturas se eleven en la entidad.
Asimismo, refirió que entre las propuestas de la Secretaría de Salud estatal está que los estudiantes lleven ropa ligera, además de que los alumnos se mantengan bien hidratados, tanto en las escuelas como en sus hogares.
La funcionaria señaló que estas medidas son de carácter preventivo y tienen como objetivo evitar algún accidente derivado por las altas temperaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí