Aboga iglesia por derechos de migrantes

4310
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- Los obispos de la frontera recibieron quejas por parte de migrantes que han sido víctimas de abusos por parte de autoridades americanas una vez que son detenidos en territorio norteamericano.
Recientemente en El Paso, Texas, sostuvieron una reunión los obispos tanto del lado mexicano como del americano y recibimos incluso testimonios de personas que desafortunadamente han sido víctimas de algún abuso por parte de las autoridades americanas, expresó Eugenio Lira Rugarcía.
Por lo que el llamado sigue siendo el mismo, respetar a las personas no importando el estatus legal en el que se encuentren, siempre como seres humanos debemos ser solidarios y respetuosos, añadió el Obispo de la Diócesis de Matamoros.
Subrayó que vivimos momentos muy difíciles en el tema migratorio, tanto en Mexico como en Estados Unidos, porque a nuestro país le toca ser de paso y aquí nos corresponde solidarizarnos con los migrantes y darles un poco de ayuda en su largo camino.
La migración no se va a terminar nunca, por eso es importante que seamos conscientes de la situación y entender que si todas esas personas se salen de su país es por motivos que los orillan como la pobreza y la inseguridad, precisó.
El Obispo de la Diócesis de Matamoros, concluyó que el Papa Francisco siempre dice en sus mensajes hacia los migrantes que los apoyemos y les demos un poco de cariño, no los discriminemos ni rechazamos, porque son personas que traen una larga travesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí