Garantizan abasto de medicamentos

1674
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Secretaria de Salud, asegura en Tampico que el Estado adquirió
los medicamentos necesarios para pacientes con VIH-SIDA

Tampico, Tam.- Se cuenta con medicamentos para tres meses, informó la doctora Gloria Molina, secretaria de Salud en Tamaulipas, quien señaló que estos fueron adquiridos por el Gobierno del Estado a la espera de que en este tiempo, la Secretaría de Salud Federal se regularice en surtir ya de manera definitiva.
Dio a conocer que se aplicaron alrededor de 20 millones de pesos en la adquisición de medicamentos para pacientes con VIH-SIDA, aportados por el Gobierno del Estado de Tamaulipas.
“La federación todavía tiene sus procesos de adquisición de medicamentos en verificación, pero en lo que corresponde a este tipo de pacientes hemos salido adelante”, dijo Gloria Molina al señalar que se atiende la demanda de manera local.
En lo que corresponde a pacientes con cáncer, la doctora Molina, aclaró que estos medicamentos no los manda la federación, por lo que les corresponde a ellos surtir la demanda señalando que hasta el momento no se ha tenido problema con estos pacientes, rubro en el que se han aplicado en lo que va del año 60 millones de pesos.
La titular de Salud en el Estado puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud, en la escuela Adolfo López Mateos de Tampico.
Gloria Molina, pidió a los padres y madres de familia a que tomen conciencia de la importancia de la vacuna contra el VPH.
“Los beneficios son mayores que cualquier reacción que pudiera generar”, dijo la doctora Molina al invitar a las madres de familia a que autoricen la vacunación de las niñas y niños de 50 año de primaria, la cual se desarrollará en todas las escuelas de Tamaulipas, así como en las clínicas de salud del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí