Maestros ‘idóneos’ protestan en la SET

5657
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A pesar de haber ganado su plaza en los exámenes de oposición, docentes siguen sin nombramientos.

Un grupo de 30 maestros -los cuales aseguraron representar a más de 300-, tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, en protesta porque a 10 días de que se venza el plazo, la dependencia no los ha promovido en los cargos ganados a través del examen de oposición.
«Está próximo a vencerse nuestro periodo de idoneidad para los que concursamos en las diferentes promociones, asesor, supervisor, directores y no nos han dado ninguna solución, no nos han ubicado, no nos han dado nombramiento, no nos dicen cuando va a haber evento, no nos dicen absolutamente nada, queremos información», señaló una de las manifestantes.
Los profesores, quienes se apostaron en las puertas de entrada de la SET para impedir la entrada y salida del personal, lo cual causó molestias de quienes trabajan ahí, señalaron que desde hace más de un año llevan esperando que les asignen los espacios que dijeron, por derecho les corresponden.
«Es un derecho que nos ganamos, nos preparamos, cumplimos con todo lo que se nos exigió y no nos han dado solución», manifestó la maestra que encabezó el movimiento y quien además añadió que son al menos 300 maestros de Tampico, Valle Hermoso, Madero, Hidalgo, que están en esta misma situación.
«Nuestra solicitud es que nos atiendan, ya agotamos las instancias que nos pidieron iniciar y desgraciadamente llegamos a esto, estamos en pro del diálogo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí