Reclaman agilizar seguro catastrófico

5980
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Estiman que granizada dejó una pérdida de 15 mil toneladas de sorgo y maíz; productores exigen cuantificar daños a la brevedad y ‘bajar’ recursos.

Debido a la granizada y tromba que se registró en la zona norte de la entidad, la producción de granos caerá en por lo menos 15 mil toneladas, informó el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Ariel Longoria García, por lo cual se busca la forma de ayudar a los productores afectados.
Indicó que de acuerdo con los reportes que se tienen sobre el fenómeno meteorológico presentado la semana pasada, en cinco mil hectáreas con cultivo de sorgo y dos mil 200 hectáreas de maíz, el siniestro es total, ya que los fuertes vientos y granizo tiraron las plantas.
En tanto la Liga de Comunidades Agrarias y la Federación Estatal de Propietarios Rurales, demandaron exigir a la empresa aseguradora a efectuar las labores de inspección, cuantificación de los daños y se pague a la brevedad el seguro agrícola catastrófico.
Se insistió en que son más de mil los productores agrícolas afectados con las pérdidas en sus cultivos.
De acuerdo con informes preliminares, se reporta una pérdida de más de 12 mil toneladas de sorgo y otras cuatro mil de maíz.
Por lo que la producción de maíz será de alrededor de 600 mil toneladas y de sorgo un millón 600 mil, según las estimaciones.
Productores agrícolas expresaron su preocupación, ya que el Gobierno Federal no aportó recursos para el seguro agrícola catastrófico, por lo cual no saben la ayuda que habrán de recibir.
El Gobierno de Tamaulipas si efectuó la aportación para el pago de la prima del seguro catastrófico, pero no lo hizo así la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí