SERVIDORES.

7939
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Uno de los problemas que están enfrentando los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, son las consecuencias de llevar al Gobierno a personas que no les interesa el servicio público y tampoco tienen vocación de servicio.
Al gobierno únicamente ha llegado gente que sólo busca saciar sus ambiciones personales, sus intereses de grupo y no las demandas ciudadanas, el interés colectivo.
Hoy vemos en los cafés, en las calles, a exfuncionarios que han pasado por el Gobierno sin pena ni gloria, y con una larga estela de suciedad.
Para los partidos políticos el problema no está en quienes son los candidatos, sino quienes llegarán al gobierno como colaboradores, por ser amigos, compadres del ganador o recomendados.
Estos se equivocan cuando creen que únicamente trabajan para quienes les firmó el nombramiento, y olvidan que deben tener un compromiso para con el partido del amigo o compadre que los jaló al gobierno.
No aprovechan la oportunidad para hacer política, cumplir con el servicio público, pues sencillamente carecen de vocación social.
Un ejemplo de ello son algunos de los colaboradores que tuvieron ENRIQUE PEÑA NIETO y EGIDIO TORRE CANTU, quienes no únicamente hacen chistes a costa de sus jefes, sino que desde sus laptops salieron los mejores memes en contra, lo cual también contribuyó al desprestigio del PRI.
El trabajo que tuvieron como servidores públicos no resultó ser solo decepcionante, sino hasta vergonzoso, no solamente para quien los llevó a la administración pública, sino para el partido político en el poder.
Sin duda alguna, será necesario que en el futuro los partidos políticos sean más exigentes con quienes ganen las elecciones a efecto de que escojan mejores colaboradores, pues son los malos gobiernos y no los candidatos, quienes están provocando las derrotas a los partidos.
….ACORDES y DESACORDES…..
….HASTA ahora las quejas que se han presentado en el Instituto Electoral de Tamaulipas por parte de partidos, candidatos y ciudadanos se encuentran dentro de lo normal. Pero tal parece que las 64 presentadas se habrán de duplicar en los conflictos poselectorales….
….EN algunos distritos hay ya una clara tendencia de los candidatos y partidos a querer ganar en los tribunales, lo que no podrán obtener en las urnas el dos de junio; pues de otra forma no tendrían la oportunidad de triunfar….
….DE ser cierto que JAVIER VILLARREAL TERAN será el coordinador del grupo de MORENA en el Congreso del Estado, en caso de que éste gane, sin duda será un coordinador cómodo para la fracción del Partido Acción Nacional y podrán trabajar muy de la mano y estrechamente….
….ES por ello que dentro del partido guinda en Tamaulipas, no todos están contentos con la imposición que ALEJANDRO ROSAS DIAZ-DURAN vino a hacer de designar a JAVIER VILLARREAL como coordinador….
….LO más preocupante de las encuestas sobre tendencias electorales de la próxima elección, es que habrá una baja votación. A 11 días de la realización de la jornada electoral, no se advierte entre los electores interés por querer acudir a votar, sus preocupaciones son otras y no precisamente el ir a sufragar….
….A ello se añade que si hay un cambio de ubicación de casillas los ciudadanos no querrán ir a buscar donde les corresponde votar….
….ES por esto que el Instituto Electoral de Tamaulipas debe tener sumo cuidado con el cambio de ubicación de casillas, pues ello puede ser un factor que aleje a los electores de las urnas…..
….ADEMAS del cambio de ubicación de éstas, agregar el fuerte sol y altas temperaturas, por lo cual no será mucho el interés de los ciudadanos por acudir a votar….
….SIN duda alguna será lamentable que la elección del Congreso de Tamaulipas se decida por una minoría. Ningún diputado (a) deberá sentirse contento y satisfecho de llegar al Congreso por una minoría, en tanto que el rechazo es mayor….
….AYER anduvo por Reynosa en busca de apoyos para su proyecto de ser presidenta del CEN del PRI, IVONNE ORTEGA PACHECO. También está previsto que en breve JOSE NARRO ROBLES haga su recorrido por Tamaulipas, con el mismo propósito….
….PERO dadas las condiciones en las cuales se encuentra el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, no es mucho lo que se puede esperar….
….ASEGURAN en el distrito con cabecera en Ciudad Madero que AZAEL PORTILLA ALEJO, dirigente del sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Madero, puede dar la sorpresa como candidato del Partido del Trabajo
y dejar tendidos a los candidatos del PAN, JOAQUIN HERNANDEZ CORREA y de MORENA, BERTHA ELENA SANCHEZ HERNANDEZ….
….PESE a los apoyos con que ha contado “El Joaco” HERNANDEZ CORREA, no los ha sabido aprovechar y es que pesa en su contra no haber cumplido con promesas y compromisos de campaña, en tanto que en el caso de la morenista BERTHA ELENA SANCHEZ HERNANDEZ, en su partido siguen con sus pugnas internas…..
….PARA la elección del próximo día dos de junio, un aspecto en el cual es necesario tener atención, es la ubicación de casillas. Hacer el cambio de última hora, ha sido uno de los aspectos que han desalentado a los electores a votar, pues les implica ir de una casilla a otra…
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí