Aprueba Senado cuatro leyes de la Guardia Nacional

4943
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En sesión extraordinaria, el Senado de la República aprobó las cuatro leyes secundarias relacionadas con la Guardia Nacional; pasa a la Cámara de Diputados.
El proyecto de decreto del dictamen de la Ley Orgánica de la Guardia Nacional,obtuvo 114 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención.
Mientras que el de la Ley Nacional del Uso de la Fuerza se votó de la siguiente manera: 110 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención.
El dictamen de la Ley Nacional del Registro de Detenciones obtuvo 14 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención
También se desahogó el dictamen de reforma por el que se adicionan y derogan diversos artículos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública con 114 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención.
Más temprano, Ricardo Monreal, líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), indicó que las bancadas de los partidos tuvieron una «actitud de buena fe, racional y constructiva de un mejor marco normativo para el cuerpo de seguridad».
Monreal informó que la Ley sobre el Uso de la Fuerza, la Ley sobre el Registro de Detenidos y las reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública estaban prácticamente terminadas.
En el caso de la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, refirió que solo hacía falta ultimar detalles en torno a la redacción del tema de la cadena de mando de la Guardia, para asegurar que fuera cien por ciento civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí