“Buenas cuentas de los Ángeles Azules Tam

Opinión Económica
Por Jorge Alfredo Lera Mejía

1577

La presencia en las principales carreteras federales de Tamaulipas, todos los días del año del auxilio carretero que en forma gratuita, eficiente y amable prestan los conocidos como “Los Ángeles Azules”, es una buena noticia para los ciudadanos que utilizamos las vías terrestres.
En el Estado tenemos la suerte que nuestras autoridades realicen esfuerzos por ampliar y dotar en la medida de las posibilidades de auxilios mecánicos y de seguridad para todos los usuarios tanto de familias, turismo, transporte público de autobuses de pasajeros y de carga en general.
Los vehículos de auxilio que se usan para tal servicio, fueron adquiridos de modelos recientes y equipados con lo más necesario para proporcionar los servicios mecánicos, mismos que han cumplido a la fecha con eficiencia.
En entrevistas que se han realizado a los ciudadanos y usuarios, opinan que este servicio nos permiten viajar con la seguridad que en caso de ser necesario, se disponga de un agente especializado que brinda tranquilidad, ya que han devuelto la confianza que habíamos perdido al cruzar a lo largo y ancho de nuestras vías terrestres, ya que dicho servicio de auxilio, es complementado por otras unidades conocidas como “Policías de Auxilio Carretero”.
El programa de auxilio carretero del gobierno tamaulipeco rinde frutos y vemos con satisfacción que en los recientes reportes de los indicadores de seguridad mejoran. Como una muestra reciente de los apoyos brindados por estas unidades, se registraron en las recientes vacaciones de Semana Santa y de Pascua, donde se rompió el propio récord de visitantes por vías terrestres a los principales balnearios de playa, ríos y presas de Tamaulipas.
En respuesta a ese hecho, en las zonas de descanso hubo mayor ocupación hotelera, así como el uso de servicios turísticos como agencias de viajes, taxis, restaurantes, bares, tiendas de conveniencia, artesanías y paseos.
Por ello, podemos afirmar que la puesta en marcha en Tamaulipas de los servicios de Los Ángeles Azules y de la Policía de Auxilio Carretero, que juntos realizan recorridos en las carreteras del estado, nos vino a dar más confianza para transitar por nuestras carreteras.
De acuerdo a cifras oficiales, estos dos grupos de servidores públicos, realizaron en las dos semanas vacacionales del periodo de semana santa más de mil 200 servicios y se benefició a más de 3 mil 500 personas y recorrieron más de 63 mil kilómetros atendiendo llamados y brindando auxilio.
El 911 es el teléfono de uso gratuito que se puede marcar para solicitar ayuda o apoyo a ambos grupos de servidores públicos “Ángeles Azules Tam” o “Policía de Auxilio Carretero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here