INDIGNA AGRESION A UNA PERIODISTA.

6227
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Una enorme ola de indignación entre el medio periodístico causó la agresión brutal que sufrió la comunicadora LIDIA PATRICIA N. de Matamoros, Tamaulipas, a manos de un cobarde sujeto que responde al nombre de FERNANDO y se desempeña como profesor de ética en la Secundaria General 5, “Macedonio Capistrán” de la Colonia Obrera.
La querella respectiva por los presuntos delitos de, daño físico, psicológico y emocional contra el mezquino, cruel y cobarde golpeador de mujeres, ya se hizo ante el Agente del Ministerio Público Segundo Investigador.
LIDIA PATRICIA pertenece a la “Red de Mujeres Periodistas” en Matamoros, organismo del que ya fue dirigente.
Sostenía una relación sentimental con su agresor, que dio por concluida hace tiempo.
El sujeto de marras comenzó a hostigarla presionándola, a través de las redes sociales inclusive, para que volviera a su lado.
Sin embargo al no lograr su objetivo, montó en cólera y en un acto vil y cobarde, la atacó a golpes, provocándole severas lesiones.
LIDIA PATRICIA alzó la voz por todas aquellas mujeres que han sido vejadas y que en su gran mayoría se quedan calladas por vergüenza o por la doble victimización que enfrentan, al ser agredidas.
La comunicóloga afirmó que cualquier caso de violencia debe ser denunciado y atendido por las autoridades, pues sólo así podrán frenarse los ataques contra la mujer que en muchos de los casos terminan en feminicidios.
SE SOLIDARIZAN MUJERES PERIODISTAS
“La Red de Mujeres Periodistas de Matamoros”, nos solidarizamos con nuestra compañera LIDIA «N» por las atrocidades cometidas en su contra por Fernando «N», maestro de la Secundaria General número 5 «Macedonio Capistrán».
Nuestra compañera sufrió graves golpes por esta persona en la cochera de su casa, invadiendo su hogar, por lo que exigimos a las autoridades se haga justicia.
Atentamente
“Red de Mujeres Periodistas de Matamoros”.

MADRAZO DE GERMAN MARTINEZ A LA SHyCP EN SU RENUNCIA AL IMSS
Empieza a desgranarse la mazorca, dice el refranero.
Ayer martes, GERMAN MARTINEZ presentó su renuncia como director general del IMSS.
Esta es la primera renuncia de un titular de dependencia en la administración de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
«Estoy consciente de los límites y de mis límites, puedo equivocarme, pero soy decente y tengo vergüenza pública, y con serenidad de ánimo, presento, en este momento, mi renuncia al cargo de Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social», explica GERMAN en su carta.
Señaló que mientras el presidente LOPEZ OBRADOR proclamó el fin del neoliberalismo, en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal.
«Ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’.
Algunos funcionarios de Hacienda intentan una remodelación cosmética del IMSS, donde por ejemplo, se pretende reformar el Reglamento para colocar funcionarios administrativos en los Estados desde la Secretaría de Hacienda, y así anular a los Delegados que este Consejo Técnico aprobó”, dice GERMAN MARTINEZ en su comunicado.
Acusó que mientras se discute la remodelación del IMSS, muchos trabajadores siguen sin certeza laboral, otros sin contrato, algunas vacantes aumentan, el rezago en infraestructura es brutal, los contratos y convenios de servicios se rezagan, y algunos están por vencerse sin horizontes de legalidad y eficiencia, las compras de equipamiento paradas, las reclamaciones y litigios aumentan; y si bien el abasto de medicamentos está garantizado, es precario y en algunos lugares pende de un hilo.
Señaló que el control del gasto tiene dos consecuencias fatales: Una directa para el IMSS: pasillos de espera llenos de personas adoloridas y mal trato o retraso en la atención a pacientes; y un segundo efecto indirecto: El fortalecimiento de los servicios de salud privados, que ocasionará mayor “gasto de bolsillo” de las familias cuando sus seres queridos tengan un padecimiento.
Además acusó que los funcionarios de Hacienda no quieren dialogar con el IMSS y reclamó la relación entre ambos organismos, debe darse en condiciones de certeza jurídica.
La Secretaría de Hacienda respondió que no hay reacción por el momento. «En el momento que tengamos información por parte de las áreas, se las haremos llegar de inmediato».

IVETT BERMEA CONSOLIDA SU PROYECTO; SER UNA DIPUTADA CON CAUSA
La candidata del PAN a la diputación local por el Distrito 12, IVETT BERMEA, reafirmó su compromiso con los ciudadanos de ser una Diputada con Causa, llegar al Congreso del Estado con el apoyo de los ciudadanos el próximo 2 de junio y poner en marcha los compromisos que ha hecho con los matamorenses.
“Tengan la seguridad de que cumpliré mi palabra y los recursos de mi salario como legisladora los estaré destinando para las causas que ya hemos platicado, estancias infantiles, capacitación, rehabilitación de áreas verdes y muchas más, con total transparencia”, destacó la candidata del PAN.
IVETT BERMEA expresó su gusto porque a través de su WhatsApp (868) 823.12.12 se ha logrado hacer un enlace para muchas personas y un diálogo que ha beneficiado este proyecto que es de todos los matamorenses

REPRESENTAREMOS INTERESES DEL PUEBLO: CANDIDATOS DE MORENA
En la recta final de su campaña de proselitismo, los candidatos de MORENA Matamoros por los Distritos 9, 10, 11 y 12 hacen compromisos puntuales con los ciudadanos, en rubros como la seguridad, economía y empleo, educación, apoyos sociales, campo y algo muy importante, ofrecen legislar con transparencia y representando única y exclusivamente los intereses del pueblo.
LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, candidata de MORENA por el Distrito 11, explica a los ciudadanos que su compromiso será con los que menos tienen, con aquellos que viven en calles sin pavimentar; que les falta alumbrado público, que viven en calles donde afloran las aguas negras.
JOSE ANGEL FRIAS, quien realiza intensos recorridos por las colonias en donde recibe innumerables muestras de adhesión, dijo que como diputado local legislará para que en Tamaulipas se formalice el trabajo doméstico; buscará apoyos para el primer empleo e impulsará un programa especial para que los jóvenes se puedan titular, porque en sus recorridos se ha encontrado con muchos egresados que no tramitan el título por su costo excesivo.
El candidato por el Distrito 9, ELIFA GÓMEZ ofreció impulsar un programa de subsidios para el campo; vales para diésel a pequeños propietarios y para agricultores; programa de reforestación de árboles frutales, así como un programa de huertos familiares “del patio a la mesa”.
Por el Distrito 12, CARLOS ELIUD PEREZ GONZALEZ, su propuesta es relacionada con el fortalecimiento de la prevención del delito y la participación ciudadana; buscando garantizar la seguridad alrededor de las escuelas y centros de trabajo.

MAÑANA ES DIA DEL ESTUDIANTE…

HONDA CONSTERNACION CAUSO EL DECESO DE AIDA NADER FERES, hija del alcalde de Tampico, JESUS NADER.
La noticia del deceso se dio a través de distintos medios informativos y de las redes sociales.
La hija del alcalde egresó de la Licenciatura en Comercio Exterior en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Tampico.
Descanse en paz, la señora AIDA NADER FERES.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí