Los agentes federales de migración obtendrán 9 mil 781 pesos de salario
mensual neto, según convocatoria del INM dada a conocer este martes
Agencias
México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) lanzó una nueva convocatoria para contratar a 70 agentes federales de migración, a quienes ofrece 9 mil 781 pesos de salario mensual neto.
Los nuevos agentes estarán asignados al desarrollo de procedimientos para la legal estancia de extranjeros en el territorio nacional.
Asimismo, informó el INM, para contribuir en la ejecución de las acciones de control y verificación migratoria de las personas migrantes durante su ingreso, estancia o salida del País.
De las 70 plazas, 10 son para Tamaulipas, 10 Nuevo León, 10 Chihuahua, 10 Sonora, 10 Oaxaca, 10 Tabasco y 10 Veracruz.
“Si cuentas con vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina, esta oportunidad es para ti, el INM te invita a participar en este proceso para ocupar una de las 70 plazas”, invitó el organismo.
“Sé parte de la renovación y desarrollo de los procedimientos (…) y contribuye a que los procesos que se llevan a cabo en este Instituto sean bajo el respeto irrestricto a los derechos humanos”.
Los interesados deberán registrarse entre hoy y el próximo 3 de junio, a través de la página de internet del Instituto. Los resultados definitivos se darán a conocer a más tardar el 22 de julio.
Las personas seleccionadas deberán contar con disponibilidad para comenzar a laborar a partir del 1 de agosto.
Entre los requisitos están ser pasante o egresado de licenciatura en áreas de ciencias sociales o administrativas, gozar de buena salud física y mental, y tener “notoria” buena conducta.
Otros son no estar suspendido o inhabilitado, no consumir drogas ni padecer alcoholismo,así como tener disponibilidad para cambiar de residencia temporal a cualquier parte del País.
Apenas el 27 de febrero, el INM lanzó una primera convocatoria para ocupar 50 plazas de agentes federales migratorios, pero con un ingreso de hasta 20 mil pesos mensuales.
En aquella ocasión, la contratación fue para reforzar la plantilla del personal operativo en Cancún, Quintana Roo; Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco y la Ciudad de México