A no rendirse, ‘ni ante Hacienda’, llama AMLO

4873
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

«¡Qué me voy a dejar vencer por lo que dice una Secretaría, aunque se
trate de Hacienda!”, expresó el presidente en su conferencia diaria

Agencias
México. El presidente Andrés Manuel López Obrador,  pidió hoy «no rendirse» ni siquiera ante una secretaría como la de Hacienda, en un aparente mensaje tácito a Germán Martínez Cázares, quien renunció en la víspera al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un abierto choque con esa dependencia.
Cuando está de por medio la lucha por la justicia y el bienestar del pueblo hay que ser “perseverantes, tercos, no rendirse a las causas que uno defiende. ¡Qué me voy a dejar vencer por lo que dice una Secretaría, aunque se trate de Hacienda!”, expresó en su conferencia diaria.
Los comentarios de López Obrador surgieron en respuesta a preguntas sobre la dimisión de Martínez Cázares. «Prohibido rendirse», agregó.
Recordó que él mismo resistió el desafuero y que le «robaran» la elección presidencial de 2006. Dijo que a esos episodios siguió «una guerra sucia» para desacreditar a su movimiento.
Si no hubiera sido perserverante seguirían “los conservadores robando», agregó el mandatario.  «Pero ¿qué? A la primera decir ‘está muy dificil, qué barbaridad, así no podemos. Ya me voy…»
Y con esas preguntas que dejó en el aire, López Obrador dio por concluida la conferencia.
«Quisieron chantajearnos»
En sus respuestas, López Obrador se extendió en la situación del sector salud y su situación financiera. Dijo que una empresa farmacéutica, que «controlaba todo el medicamento para los enfermos de sida», ejerció presión en defensa de sus ventas, «al punto que quisieron chantajearnos para que mantuviéramos la compra de medicamentos a ellos».
Pero anticipó que no van a permitir corrupción ni chantajes. Ofreció que el sistema de salud va a mejorar mucho para derechohabientes del IMSS y el ISSSTE.
«Mucha corrupción fue lo que heredaron los gobiernos pasados. Sería bueno que se investigara a los políticos y medios de comunicación que vendían medicinas. No sólo eso, sino falta de instalaciones, la atención de enfermos en pasillos porque no terminaron las obras o las dejaron abandonadas.
«Estamos hablando de cientos de hospitales inconclusos. Vamos a sacar adelante al IMSS y al ISSTE y se va a crear el Instituto de la Salud para el Bienestar, que va a atender a población que no es derechohabiente, donde va a dar atención médica y medicamentos gratuitos, porque atenderá a los más pobres», agregó el presidente.
«Puede haber diferencias entre Hacienda y el IMSS, el ISSSTE y la Secretaria de Salud, pero hay una decisión tomada y se va a cumplir, que se haga realidad el derecho del pueblo a la salud», subrayó.
Lamento la renuncia (de Martínez), pero el plan continúa, dijo López Obrador.